24 de febrero de 2020 24/2/20

El PSPV denuncia la demora de 10 años en el proyecto de la Ciudad de Justicia

    El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno, ha denunciado hoy "el retraso de diez años en el proyecto de la Ciudad de la Justicia", una situación que ha atribuido a "la descoordinación del PP y a las diferencias entre la Generalitat y el Ayuntamiento".

    Moreno ha advertido también de que "la crisis institucional que sufre la Generalitat y que puede trasladarse al consistorio" podría "bloquear aún más ciertos proyectos" en la capital alicantina.

    Respecto a la Ciudad de la Justicia, ha considerado que "la descoordinación del PP, entre las consellerias y la corporación municipal, es manifiesta".

    Según Moreno, "ambas instituciones se acusan de bloquear" la construcción de la futura Ciudad de la Justicia y "mantienen viva la polémica sobre la cesión del edificio de la Audiencia Provincial, cuando hace diez años que llevamos esperando que este proyecto salga de los cajones y vea la luz".

    "La triste realidad es que, a día de hoy, no han empezado las obras, ni sabemos cuándo comenzarán, en un episodio más de irresponsabilidad por parte del PP", ha señalado.

    Moreno ha afirmado que, "en el pleno del Ayuntamiento celebrado el 30 de marzo de 1999, se acordó la recuperación de los terrenos e instalaciones que en su día fueron cedidos al Ministerio de Defensa, con el fin de ceder parte de los mismos a la Generalitat para construir la Ciudad de la Justicia".

    Por ello, el portavoz socialista ha exigido a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que "se ponga a trabajar de inmediato para sacar adelante el proyecto".

    "Indigna que los ciudadanos tengan que pagar por la descoordinación entre la Generalitat y el Ayuntamiento en el proyecto de la Ciudad de la Justicia, una iniciativa que lleva una década en los cajones", ha argumentado.

    Además, según Moreno, "los trabajadores de la Administración de Justicia en Alicante padecen los inconvenientes de una importante falta de espacio, por lo que es urgente que la Ciudad de la Justicia sea una realidad".

    "Ésta es otra de las promesas incumplidas del PP, después de 14 años en las instituciones de la Comunitat", ha añadido.

    Subir