27 de septiembre de 2020 27/9/20

El PSPV considera "pírrica" la inversión autonómica y municipal para Tabarca

El PSPV considera "pírrica" la inversión autonómica y municipal para Tabarca - (foto 1)
    La concejala socialista del Ayuntamiento de Alicante María José Adsuar ha calificado hoy de "pírrica" la inversión consignada este año en los presupuestos municipales y de la Generalitat para la Isla de Tabarca.

    "Un año más, las inversiones necesarias en Tabarca han quedado en el olvido", según Adsuar, quien ha añadido: "Son ya más de 15 años los que han transcurrido sin que el PP haya puesto prácticamente un euro para sacar del olvido a la Isla".

    El grupo municipal socialista ha denunciado en reiteradas ocasiones la "infrautilización" de Tabarca y "el escaso interés del PP por potenciar todas sus posibilidades".

    "Hemos demandado un Pacto por la Isla en el que todas las administraciones competentes, junto con empresarios, vecinos y agentes sociales y económicos, se impliquen por recuperar la imagen de la Isla y para potenciar todas sus posibilidades", ha explicado.

    Según la edil de la oposición, "la inversión del Consell en los presupuestos de 2009 para Tabarca se queda en menos de 1.000.000 de euros: 215.000 para la restauración de la Iglesia y 102.000 para el dique del puerto".

    "De la millonaria inversión" para la reparación del dique, "sólo 102.960 euros están presupuestados para este año", mientras que, en materia turística, "poco más de 600.000 euros se destinan a adoquinado, pavimentación y alguna actuación más", ha afirmado.

    En su opinión, "lo más grave es que desde el Ayuntamiento de Alicante no se invierte ni un euro", lo que "demuestra cuál es el interés del PP por la Isla".

    "No sólo todavía no han sido capaces de sacar adelante el Plan Especial de la Isla, sino que encima no ven la necesidad de invertir para mejorar servicios y dotaciones", ha recriminado.

    Para Adsuar, "no parecen importar" a los populares "los problemas que sufre Tabarca con la limpieza, con los servicios, con el transporte y las comunicaciones, con la Casa del Gobernador, cerrada hace ya más de tres años, ni con la oferta económica y turística en invierno".

    Subir