elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pide a Barcala que aumente el patrimonio municipal "antes de seguir vendiendo parecelas"

  • Montesinos considera que la improvisación vuelve a lastrar la gestión municipal

  • Los socialistas pedirán en Pleno la creación de una Comisión que garantice la transparencia en la adjudicación de la parcela de Playa de San Juan

El Partido Socialista advierte al alcalde de Alicante, Luis Barcala, que sólo aceptará la venta de otra parcela municipal si el dinero obtenido se destina a adquirir algún edificio emblemático que pueda acoger dependencias municipales y rebajar el gasto en alquileres. Los socialistas asisten con preocupación al segundo anuncio, en menos de un mes, de venta de terrenos municipales por parte del alcalde.

"Es curioso que Barcala anuncie con menos de un mes de diferencia la venta de dos parcelas municipales en lugares estratégicos. Nos preocupa que, como en otras ocasiones, sea una decisión tomada a la ligera y sin la suficiente maduración, por lo que pedimos a los populares que estudien la posibilidad de dedicar el dinero a comprar algún edificio que pueda albergar dependencias municipales y así rebajar la cantidad destinada a alquileres mensualmente", explica la portavoz socialista Eva Montesinos.

Los socialistas consideran positivo que, al menos en este caso, no se parta con un precio tasado como sucede en la parcela destinada a VPO en la Playa de San Juan. "Seguimos teniendo muchas dudas sobre los criterios que piensa llevar a cabo el Partido Popular para adjudicar la parcela y por ese motivo pediremos en Pleno que se convoque un a Comisión para supervisar el proceso", apunta Montesinos.

Los socialistas consideran imprescindible, "dado lo que ha sucedido durante muchos años en este Ayuntamiento", estar especialmente vigilantes ante cualquier operación que inicie el actual alcalde.

 

Subir