elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE lamenta que “”la primera decisión de Barcala sea recortar ayudas sociales”

    El Grupo Municipal Socialista lamenta que "la primera decisión que toma Barcala sea reducir las ayudas sociales cancelando la modificación de crédito consensuada por los grupos de izquierdas que incluía más de un millón de euros para diferentes programas destinados a personas en riesgo de exclusión social".

    "La modificación de crédito que llevará el Partido Popular al próximo Pleno Municipal no contempla los 500.000 euros para ayudas complementarias de emergencias, ni los 800.000 euros para la adquisición de viviendas, ni tampoco los 350.000 previstos para trabajos de inclusión social en el barrio del cementerio".

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Eva Montesinos, espera que el alcalde rectifique e incluya estas iniciativas en una nueva modificación de crédito. "Existía un acuerdo para destinar parte de la primera modificación presupuestaria a cuestiones de carácter social. Evidentemente, el Partido Popular puede destinar el dinero a otra cosa, pero resulta muy revelador que la primera decisión que toman sea, precisamente, recortar las ayudas sociales", explica Montesinos.
    El Equipo de Gobierno ha respetado otras decisiones planteadas con anterioridad por los socialistas como la partida que permitirá trasladar Torre Placia o la partida de Avant, pero ha eliminado los fondos que deberían utilizarse para fines sociales.

    Montesinos lamenta que "después de más de un mes sin tomar ninguna decisión propia y asumiendo el trabajo realizado por el anterior Equipo de Gobierno, la primera decisión que de verdad tenían que tomar sea, precisamente, volver a olvidar a aquellos que más lo necesitan. Algo propio de otras épocas".

    La portavoz socialista agradece que, "por lo menos, hayan decidido continuar con el convenio firmado con la Generalitat que permitirá rehabilitar 102 viviendas y dos locales comerciales en Juan XXIII". "Es un convenio del que estamos especialmente orgullosos porque permitirá, en tres anualidades, la recuperación de parte de Ciudad Elegida reparando problemas estructurales", explica Montesinos.

     

    Subir