elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia que "250 jóvenes no podrán trabajar por la incapacidad del PP"

  • Los socialistas lamentan que el alcalde, Luis Barcala, prefiera no destinar un millón de euros a crear empleo y desperdicie la subvención del Fondo Social Europeo por no tramitar un expediente

  • Montesinos denuncia que Barcala se queje de la falta de personal y al mismo tiempo renuncie a contratar a 250 personas

El Grupo Municipal Socialista pide al Partido Popular que antes de presentar la cancelación del Plan de Ajuste "incluya las modificaciones necesarias para realizar actuaciones indispensables que no se están materializando por su incapacidad para gestionar cualquier expediente".

Más de 250 jóvenes, que iban a ser contratados durante un año gracias a una subvención en el marco del Fondo Social Europeo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, no podrán trabajar "porque el alcalde, Luis Barcala, ha olvidado realizar la modificación de crédito necesaria para cubrir el millón de euros que debe aportar el Ayuntamiento en 2018".

"Es un absoluto despropósito que el Partido Popular aseguré que va a cancelar el Plan de Ajuste y al mismo tiempo deje sin gestionar la contratación de 250 personas por no destinar un millón de euros. Quizás su interés en cancelar el Plan de Ajuste responda únicamente a su incapacidad para trabajar, prefieren dedicar todo el dinero a pagar deuda porque utilizarlo en beneficio de los alicantinos supondría un trabajo extra que no están dispuestos a asumir", explica el edil Carlos Giménez.

La portavoz socialista Eva Montesinos califica de esperpento que "Barcala se queje en comisión hoy de la falta de personal en Urbanismo y al mismo tiempo renuncie a contratar a 250 jóvenes que además pagaría en su mayor parte otra administración".

El Grupo Municipal Socialista no oculta su preocupación por la política errática que, desde su acceso a la alcaldía, está llevando a cabo el Partido Popular. "La forma de actuar del mini gobierno de Barcala está evidenciando que carecen completamente de criterio y sólo viven pendientes de la fotografía", añade Motesinos.

El PSOE, "antes de abandonar la alcaldía, había realizado todos los trámites y solicitado la contratación de 400 jóvenes, el partido popular sólo tenía que tramitar la modificación de crédito. No lo han hecho porque son incapaces de mover un solo papel", denuncia Montesinos.

El 22 de mayo el edil de Recursos Humanos, José Ramón González, anunció que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, había comunicado la propuesta de resolución que permitirá la contratación de más de 400 jóvenes con un presupuesto total de 6,7 millones de euros para trabajar en diferentes áreas municipales durante 12 meses, en el marco del Fondo Social Europeo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Sin embargo, sólo se contratarán 151 jóvenes porque el equipo de Barcala decidió no realizar la modificación de crédito necesaria para contratar al resto.

"Es imperdonable la absoluta incapacidad del mini gobierno popular. Al principio se limitaban a seguir con los proyectos que ya les dejamos aprobados, pero en cuanto hay que realizar un esfuerzo extra, como esta modificación de crédito, demuestran su ineficacia. Lo cierto es que no sabemos si la modificación no se realizó porque no quieren o porque se les olvidó, en cualquier caso el error es imperdonable", lamenta Montesinos.

Por último, la portavoz recuerda a Barcala que lo mínimo que se puede esperar de un alcalde, más allá de como haya accedido a la alcaldía, "es que trabaje y no perjudique a la ciudad con una parálisis fruto de su incapacidad".

Subir