elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE califica de ‘vergonzosa e inhumana la decisión de Barcala de no habilitar el albergue provisional la pasada noche’

    El Grupo Municipal Socialista califica de vergonzoso e inhumano que el alcalde de Alicante, Luis Barcala, después de los sucesos del último fin de semana, persistiese ayer en su decisión de no abrir el albergue provisional y volviese a condenar a las personas sin hogar a pernoctar a la intemperie pese a las fuertes precipitaciones.

    “Lo que no puede ser es  el señor alcalde tuviese el coche oficial esperándole en las escaleras del Adda para no mojarse y no se le ocurriese comprobar si, de una vez por todas, el albergue provisional estaba abierto”, denuncia la edil socialista Rosana Arques.

    El GMS considera intolerable lo que está sucediendo con el albergue ante la desidia del alcalde. “Todo el mundo sabe que cuando hay lluvias, las personas sin hogar se acercan al albergue para poder dormir de forma provisional en el gimnasio y es inhumano no abrir y permitir que permanezcan a la intemperie. Ayer volvimos a contemplar la misma imagen, gente esperando bajo la lluvia y las puertas cerradas”, relata Arques.

    La edil recuerda que los socialistas intentaron incluir en los presupuestos municipales una partida para aumentar el presupuesto del Centro de Acogida e Inserción. “Estamos acostumbrados a comprobar como, desde la llegada de Barcala a la alcaldía, los asuntos municipales están paralizados, pero esto es mucho más grave que su habitual incapacidad para gestionar, aquí estamos hablando de personas durmiendo bajo la lluvia mientras al señor alcalde le recoge el coche oficial”, reitera Arques.

    Los socialistas llevarán al próximo Pleno el deficiente funcionamiento del albergue para obligar a Barcala a “tomar algún tipo de decisión y dejar de mirar hacia otro lado cuando se trata de la dignidad de las personas”.

    Subir