3 de marzo de 2021 3/3/21

El programa intergeneracional de refuerzo extraescolar arranca el 16 de noviembre con 60 menores

El programa intergeneracional de refuerzo extraescolar arranca el 16 de noviembre con 60 menores - (foto 1)

    La Concejalía de Educación y la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UPUA) coordinan la puesta en marcha de un total de 9 grupos con un total de 60 menores, cuyas familias carecen de recursos económicos, que a partir del día 16 de noviembre recibirán clases de refuerzo extraescolar gracias al proyecto intergeneracional de ‘Apoyo a la prevención del absentismo escolar’.

    La concejala de Educación, María José Espuch, y la directora de UPUA, Concha Bru, junto al personal técnicos de ambas instituciones han ofrecido este jueves la primera charla informativa a los voluntarios senior, en su práctica totalidad profesoras y profesores de Primaria, Secundaria y Universidad ya jubilados, que se han apuntado en el programa.

    Esta iniciativa gratuita y solidaria está dirigida al alumnado escolarizado en la etapas de enseñanza obligatoria, de entre 6 y 16 años. Hasta el momento cuenta ya con un total de 60 menores inscritos –número que previsiblemente se irá ampliando a lo largo del curso--, quienes recibirán sus clases en los centros comunitarios de los barrios de Los Ángeles, Garbinet, Playas, la Florida y de la zona centro.

    Los profesores presentes en la charla han podido conocer los detalles de esta experiencia, y han coincidido en calificar como “muy interesante e ilusionante” la posibilidad de impartir clases de refuerzo a los menores sin recursos de Alicante.

    Subir