elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente de la Diputación se reúne con Asunción Sánchez Zaplana

El presidente de la Diputación se reúne con Asunción Sánchez Zaplana

    El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se ha reunido esta mañana en el Palacio Provincial con la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, a quien ha trasladado que desde la institución provincial se trabajará, desde el diálogo y el consenso, para impulsar todos aquellos proyectos que resulten beneficiosos para la ciudad de Alicante y sus vecinos y, con ello, para toda la provincia.

    Sánchez ha recordado que el grupo Popular representa la fuerza política que más apoyo ciudadano obtuvo en las últimas elecciones municipales en la ciudad de Alicante y ha explicado que en la reunión se han abordado, entre otros asuntos, el proyecto de Zona Franca del Puerto de Alicante o la propuesta de ayudas a los libros de texto.

    Al respecto de la Zona Logística, tanto Sánchez como Sánchez Zaplana, han coincidido en señalar que trabajarán para intentar sacar adelante este proyecto de “bienestar, futuro y oportunidades” beneficioso no sólo para el municipio de Alicante sino también para toda la provincia.

    La propuesta de gratuidad de los libros de texto anunciada por el presidente de la Generalitat también ha sido abordada en el encuentro. En este sentido, el presidente del gobierno provincial ha señalado que la Diputación “siempre va a estar al lado de las personas” pero ha reiterado que “no creo que las ayudas lineales y universales sean justas”.

    “Estoy de acuerdo con ayudar con el tema de los libros pero con matizaciones porque entiendo que no se debería solo hablar de libros de texto sino también de otros asuntos y necesidades como los comedores, el transporte o la gratuidad de 0 a 3 años”, ha señalado Sánchez, quien ha insistido en que “en mi opinión, los impuestos de los que menos tienen no deben de servir para pagar las ayudas a los que más tienen”.

     

     

     

     

    Subir