17 de octubre de 2019 17/10/19

La Policía Nacional se reúne con las asociaciones de vecinos de las pedanías Alicante

La Policía Nacional se reúne con las asociaciones de vecinos de las pedanías Alicante - (foto 1)
MÁS FOTOS
La Policía Nacional se reúne con las asociaciones de vecinos de las pedanías Alicante - (foto 2)

La Policía Nacional se reunió el pasado martes, con diferentes asociaciones de vecinos de Alicante, entre las que asistieron representantes de las pedanías de El Rebolledo, Moralet, Cañada del Fenollar, Los Monteros Foncalent, etc., con el objetivo de conocer de primera mano las inquietudes de los vecinos en relación con la seguridad.

Por parte de la Policía Nacional asistió el Inspector-Jefe, Jefe de la Comisaría de Distrito Centro, quien aseguró que se mantienen activos dispositivos de prevención y seguridad en las pedanías de Alicante con dos patrullas permanentes dedicadas a este fin. Además la reunión contó con la presencia del Subdelegado de Gobierno en Alicante.

También recordó la importancia de la colaboración ciudadana en la policía, para canalizar toda aquella información aportada por los vecinos sobre personas sospechosas y que la Policía Nacional siempre agradece por cuanto ayuda a las funciones de prevención y persecución de delincuentes. En este sentido, el canal más adecuado es el teléfono 091, ya que de primera mano se contacta con un policía especialista en seguridad que trasmitirá la llamada de forma más eficiente a cuantos indicativos deban actuar en atención a la incidencia planteada.

Se destacó la app “ALERCOPS”, una aplicación para dispositivos móviles para alertar a los Cuerpos de Seguridad del Estado cuando se está cometiendo un delito, pudiendo obtener así una mejora en los tiempos de respuesta, ya que inmediatamente dispondrán de datos relevantes de los hechos.

AlerCops, aplicación de seguridad ciudadana para dispositivos móviles

AlertCops es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Su objetivo es universalizar el acceso a los servicios públicos de seguridad ciudadana, de modo que cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales pueda comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) una alerta sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo.

Este servicio permite que, desde un dispositivo móvil "smartphone", con solo seleccionar los iconos que mejor representen la situación ocurrida, un ciudadano pueda enviar una alerta directamente a los cuerpos policiales, quienes obtienen desde el inicio información del demandante de ayuda, tales como posicionamiento, tipo de incidente que está sufriendo u otros datos relevantes. Los cuerpos policiales podrán comunicarse con el requirente por chat para obtener más información.

ocultar
La Policía Nacional se reúne con las asociaciones de vecinos de las pedanías Alicante
Subir