22 de febrero de 2020 22/2/20

La Policía Nacional localiza y detiene a un fugitivo reclamado por las autoridades ucranianas

  • El arresto se llevó a cabo en la ciudad de Alicante

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este sábado, día 25 de marzo, a un fugitivo de nacionalidad ucraniana y 33 años de edad, reclamado por las autoridades de su país, acusado de un delito de tráfico de drogas.

El dispositivo de detención se estableció desde el grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante. Los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un fugitivo ucraniano que podría estar residiendo en la ciudad de Alicante desde hace años, por lo que prepararon una operación orientada a la localización y detención del reclamado.

Esta persona tenía en vigor una Orden Internacional de Detención y Entrega emitida por las autoridades ucranianas, por un delito de tráfico de drogas al que se enfrentaba a una pena máxima de doce años de prisión en su país.

Los agentes lograron localizar y detener al prófugo durante la noche del pasado sábado en la ciudad de Alicante, poniéndolo al día siguiente a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional de Madrid.

Subir