elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional investiga el hallazgo de una granada de mano hallada en las proximidades de un colegio de Alicante

La Policía Nacional investiga el hallazgo de una granada de mano hallada en las proximidades de un colegio de Alicante
  • Una ciudadana la encontró mientras paseaba a su perro

  • Tiene origen polaco y se encuentra muy deteriorada, faltándole la anilla y la palanca de seguridad

  • Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos de la Policía Nacional aseguraron el artefacto y lo retiraron del lugar

MÁS FOTOS
La Policía Nacional investiga el hallazgo de una granada de mano hallada en las proximidades de un colegio de Alicante - (foto 2)

La Policía Nacional investiga el hallazgo de una granada de mano hallada en las proximidades de un colegio de Alicante.

Sobre las siete de la tarde del día de ayer, una mujer que se encontraba paseando a su perro por las inmediaciones de un colegio de la ciudad de Alicante, alertó a la Sala 091 de la Policía Nacional del hallazgo de lo que parecía ser una granada de mano.

Los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acordonaron inmediatamente la zona, tomando las primeras medidas de seguridad habituales en estos casos, comprobando posteriormente los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (T.E.D.A.X.) que efectivamente se trataba de una granada de mano real, de origen polaco, la cual se encontraba entre matorrales, en un estado muy deteriorado, faltándole la anilla y la palanca de seguridad.

Una vez comprobado su estado, los T.E.D.A.X. procedieron a asegurarla y retirarla del lugar para su posterior destrucción, dado que existía un elevado riesgo en su manipulación, almacenaje y transporte.

El artefacto explosivo ha quedado depositado en las instalaciones del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional de Alicante, para su posterior destrucción.

Pasadas las ocho de la tarde del mismo día, los agentes del T.E.D.A.X. de Alicante volvieron a ser comisionados, para inspeccionar esta vez nueve bengalas que fueron intervenidas a un ciudadano en la estación de trenes de esta ciudad. Una vez comprobadas todas las medidas de seguridad pertinentes, aseguraron e intervinieron las nueve bengalas, trasladándolas a las instalaciones del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional de Alicante, para su estudio y posterior destrucción, dado el elevado riesgo que éstas conllevan para las personas y bienes.

Subir