elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional expulsa a un delincuente argelino que tenía en su historial 63 detenciones desde 2008

La Policía Nacional expulsa a un delincuente argelino que tenía en su historial 63 detenciones desde 2008

    La Policía Nacional ha conseguido expulsar a un ciudadano argelino que contaba en su historial delictivo con 63 arrestos por delitos de robo con violencia e intimidación, robos con fuerza, lesiones, atentados a agentes de la autoridad, daños, hurtos y delitos contra la salud pública, así como, multitud de reclamaciones judiciales.

    La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras ha sido quien ha llevado a cabo todos los trámites administrativos para conseguir expulsar de España a este sujeto, considerado por la Policía, como un individuo especialmente peligroso.

    Un dispositivo para asegurar la integridad física del expulsado

    Dado la peligrosidad del sujeto y los innumerables conatos de autolesión que intentó llevar a cabo durante su estancia en los calabozos de la Comisaría Provincial de Alicante, se llevó a cabo un dispositivo especial por parte del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito de Centro y agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Alicante, en donde se utilizaron medios materiales para asegurar la integridad física del expulsado. La Policía ya había intentado llevar a cabo su expulsión en cuatro ocasiones, pero a fin de proteger la integridad física de esta persona nunca se había podido llegar a materializar.

    Los agentes tuvieron que hacer uso de un casco de autoprotección y un cinturón inmovilizador para evitar que el sujeto se autolesionara durante el traslado.

    La primera detención que le constaba al expulsado databa del año 2008, desde esa fecha ha acumulado otras 62 detenciones más.

    Cuando era arrestado por la policía facilitaba identidades diferentes. Hasta diez distintas figuran en la base de datos de la Policía Nacional.

    El arrestado era el líder de la banda que se dedicaba al robo con violencia y hurto en la zona de ocio del barrio de Alicante

    Semanas atrás se establecieron varios dispositivos en la zona de ocio del barrio de Alicante, en donde participaron efectivos de los Grupos Operativos de Respuesta y las Unidades de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de Alicante, para dar respuesta inmediata ante la actividad ilícita de una organización que se dedicaba al hurto y al robo con violencia en la zona de ocio que culminó con la detención de diez personas. El expulsado era líder de la organización

    El sábado, un convoy formado por varios vehículos policiales, salió desde Alicante dirección al puerto de Almería, lugar desde donde zarpó el ferri que trasladó al expulsado hasta su país de origen.

    Subir