elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un varón acusado de intentar matar a otro con un cuchillo de cocina

La Policía Nacional detiene a un varón acusado de intentar matar a otro con un cuchillo de cocina

    La Policía Nacional detuvo en la madrugada del domingo pasado en Alicante, a un varón de 35 años y nacionalidad palestina, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, al asestar dos puñaladas con un cuchillo de cocina a otro varón, por negarse a salir a robar con él esa misma noche.

    Al parecer, ambos actores, víctima y agresor se dedicarían a cometer delitos contra el patrimonio en la ciudad de Alicante y poblaciones limítrofes, siendo el origen de la discusión y factor desencadenante de la agresión la negativa por parte de la víctima a salir esa noche a robar.

    Los hechos tuvieron lugar cerca de las diez de la noche, cuando desde un centro clínico de Alicante se alertó a la Sala Operativa 091 de la Policía Nacional del ingreso de un hombre con heridas de arma blanca.

    Cuando los agentes acudieron al lugar, se entrevistaron con una persona que se había hecho cargo de la víctima, al encontrarlo tendido en la vía pública y trasladándolo hasta el centro clínico más próximo.

    Tres horas después del suceso, una patrulla policial localizó cerca del lugar de los hechos a un individuo con restos de sangre, el cual al percatarse de la presencia policial huyó a la carrera, logrando los agentes interceptarlo tras doscientos metros de persecución.

    Los agentes localizaron en el interior de uno de los bolsillos de su pantalón un cuchillo de cocina con restos de sangre, procediendo los agentes a su detención por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

    La víctima, argelino de 36 años, sufrió dos puñaladas, una en el abdomen y otra en su mano izquierda, motivo por el que fue intervenido en el Hospital General Universitario de Alicante.

    El detenido, al que le constaban 16 antecedentes policiales y se encontraba en situación irregular en España, fue el responsable de un accidente múltiple de tráfico en la Autovía A-7 a principios de año, tras una persecución de varios kilómetros, en el que resultó herido de gravedad un agente de la Policía Nacional.

    En esa ocasión el detenido circulaba a bordo de un vehículo sustraído por la ciudad de Alicante y al ser detectado por una patrulla policial emprendió la huída que culminó en un accidente de tráfico en la autovía A7 a la altura de Crevillente donde resultó herido un agente.

    Otro apuñalamiento en Alicante acabó con la víctima en la UCI

    Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 10 de octubre, cuando varias llamadas de vecinos alertaban a la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional de Alicante de un apuñalamiento en una calle de la zona norte de Alicante.

    Tras varias batidas por la zona, los agentes lograron localizar y detener, gracias a la colaboración ciudadana, al autor de los hechos, quien al parecer, tras una discusión asestó una puñalada a su víctima, quien fue ingresada en la UCI del Hospital General de Alicante.

    En ambas ocasiones, en sólo unas horas los autores de las respectivas tentativas de homicidio con arma blanca fueron identificados, localizados y detenidos por agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante, gracias a la colaboración ciudadana y la oportuna coordinación de la de la Sala de operaciones 091 de la Comisaría Provincial de Alicante.

    Subir