elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas por sustraer efectos procedentes de envíos en una empresa de paquetería

La Policía Nacional detiene a tres personas por sustraer efectos procedentes de envíos en una empresa de paquetería

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres personas de nacionalidad española y 59 años de edad por un delito de hurto y pertenencia a grupo criminal al sustraer más de 350 envíos de una empresa de paquetería  y causar un quebranto económico de unos 52.000 euros.

    La investigación ha sido desarrollada por agente del Grupo de Delincuencia Especializada de la Policía Judicial de Alicante a raíz de la denuncia del responsable de la empresa.

    Los responsables de la empresa pusieron en conocimiento de la Policía que gran número de envíos y concretamente de los considerados “premium”, por tener mayor valor, nunca llegaban a sus legítimos receptores

    Como resultado de las pesquisas los agentes de la Policía Nacional han desarticulado un entramado delictivo en el que resultaron implicados una trabajadora del servicio de limpieza y otro del servicio de seguridad de la empresa de transporte y que presuntamente actuaban en connivencia. En el operativo policial también se procedió a la detención la mujer de uno de los implicados que presuntamente era participe de los beneficios obtenidos por los robos.

    Los detenidos aprovechaban los fines de semana para hacerse con los paquetes. Presuntamente estudiaban la mercancía que llegaba por la noche y elegían los paquetes “premium”, al parecer tenían predilección por los envíos de empresas de telefonía o perfumería. Una vez que se habían decidido por un paquete lo ocultaban en bolsas de basura que luego se encargaban de sacar de la empresa como si de desperdicios se tratara. Posteriormente vendían estos efectos en tiendas de segunda mano o portales de venta online.

    Los agentes realizaron dos registros domiciliarios e intervinieron 17 teléfonos de alta gama, 11 tablets, 2 ordenadores portátiles, un televisor, 150 relojes, 150 perfumes, dinero en efectivo y multitud de productos cosméticos.

    Una de las detenidas fue puesta en libertad tras declarar en Comisaría, los otros dos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que entendía de la causa que decretó su puesta en libertad con cargos.

    Subir