elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres hombres que obligaron a un joven a robar joyas a su madre para hacer frente a varias deudas de narcotráfico

La Policía Nacional detiene a tres hombres que obligaron a un joven a robar joyas a su madre para hacer frente a varias deudas de narcotráfico - (foto 1)
  • Le retuvieron, amenazaron y golpearon durante 8 horas

  • En el registro de la vivienda de los detenidos se incautaron además de joyas, 32 plantas de cannabis sativa

  • También fueron arrestados por un delito de receptación, la mujer de uno de los detenidos y un joyero que compró parte de las joyas sustraídas para fundirlas

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a tres hombres que obligaron a un joven a robar joyas a su madre para hacer frente a varias deudas de narcotráfico - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a tres hombres que presuntamente obligaron a un joven a robar joyas a su madre y otros familiares para saldar una deuda relacionada con el narcotráfico. El joven fue retenido contra su voluntad durante 8 horas, amenazado y agredido hasta que finalmente le condujeron al domicilio de su madre donde sustrajeron todas las joyas. En el registro domiciliario se intervinieron además de joyas, 32 plantas de cannabis y útiles para el cultivo de la droga. También fueron detenidos por un delito de receptación la mujer de uno de los arrestados y un joyero del barrio de la Florida que compró parte de las joyas sustraídas para fundirlas.

Encerrado, amenazado y golpeado durante ocho horas
La investigación se inició hace unas semanas tras tener conocimiento de que un joven de 21 años había sido agredido y amenazado por tres personas el pasado día 29 de diciembre. Los autores lo retuvieron contra su voluntad en una vivienda durante unas ocho horas, mientras lo amenazaron y golpearon. El objetivo de los agresores no era otro que obligar al joven a que fuera hasta el domicilio de su madre y le sustrajera todas las joyas. Tras cometer el robo, le obligaron a vender parte de las joyas sustraídas en varias casas de compraventa de oro y una joyería.

Tras una ardua investigación, los agentes averiguaron que tras estos hechos, podía existir alguna presunta deuda de narcotráfico entre la víctima y los autores, y que efectivamente, el joven había sido obligado en varias ocasiones a robar joyas a su madre y otros familiares para hacer frente a las supuestas deudas contraídas con motivo de su adicción a las drogas. Los agentes arrestaron a tres varones implicados directamente en la agresión y a la mujer de uno de ellos por un delito de receptación, la cual lucía en el momento de su detención algunas de las joyas sustraídas.

Un joyero arrestado por receptación
Los investigadores lograron recuperar gran parte de las joyas sustraídas, algunas en poder de los detenidos y otras que ya habían vendido en casas de compraventa de oro. El propietario de una joyería del barrio de la Florida que compró joyas sustraídas para fundirlas posteriormente, fue también arrestado por un delito de receptación, tras llevar a cabo un registro en el establecimiento donde se intervinieron diversas joyas, un crisol (horno de fundición eléctrico) y dos trozos de oro fundido.

Se practicó un registro domiciliario en la vivienda del matrimonio arrestado donde se intervinieron además de varias joyas, 32 plantas de cannabis, así como diverso material para su cultivo, imputándoles también un delito contra la salud pública.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría Distrito Norte, quienes continúan las gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos.

Subir