elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene al presunto autor de cuatro robos en viviendas de Alicante

  • En el momento del arresto intentó huir saltando desde la ventana de su domicilio a la de su vecino

  • El arrestado, de 24 años, no dudaba en acceder a los inmuebles aunque sus moradores se encontrasen en el interior, y cambiaba de domicilio todas las semanas para evitar ser localizado por los investigadores

  • Gracias a las labores de agentes de Policía Científica tras uno de los robos pudo ser identificado y relacionarle con otros asaltos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un joven de 24 años como presunto responsable de cuatro robos en viviendas de Alicante. El arrestado no dudaba en acceder a los inmuebles aunque sus moradores se encontrasen en el interior y cambiaba de domicilio todas las semanas para evitar ser localizado por los investigadores. Gracias a las labores de agentes de Policía Científica tras uno de los robos pudo ser identificado y relacionarle con otros asaltos. En el momento del arresto intentó huir saltando desde la ventana de su domicilio a la de su vecino

Identificado por gracias a una minuciosa inspección ocular

La investigación comenzó a raíz de un robo en un inmueble el pasado día 12 de diciembre de 2013, cuando una pareja de ancianos fue víctima de un asalto en su domicilio. El hombre resultó herido por arma blanca y además sufrió una rotura de cadera, quedando hospitalizado durante varias semanas.

Ante tales hechos se inició un dispositivo con el fin de identificar al presunto autor, practicando una completa y exhaustiva inspección ocular con la finalidad de obtener cualquier tipo de prueba para esclarecer el robo. Por ello hasta el lugar se desplazaron los policías adscritos a la Brigada Provincial de Policía Científica de Alicante quienes a través de la correspondiente inspección consiguieron determinar la identidad del criminal. Gracias a su labor se consiguió relacionar al ladrón con otros robos cometidos en interior de domicilio.

Cambiaba de residencia para evitar ser localizado

Además, una investigación llevada a cabo por policías de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante en relación a un delito de robo con violencia y otro de detención ilegal sucedidos el pasado mes de diciembre de 2013, también apuntaba como principal sospechoso al mismo sujeto. Se inició entonces una investigación conjunta entre la UDYCO de Alicante y el grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Norte, con la finalidad de ubicar el domicilio del asaltante y su detención.

Los agentes averiguaron que cambiaba todas las semanas de residencia para no ser localizado por la policía.En ocasiones, los domicilios que utilizaba el detenido, como viviendas provisionales, eran utilizados como punto rápido de salida y acceso para robar en fincas colindantes, aprovechándose de su agilidad para entrar a través de los tejados.

Finalmente, el pasado día 29 de abril, una vez localizado el domicilio del presunto delincuente, se procedió a la entrada y registro de su vivienda con la colaboración del Grupo Operativo Especial de Seguridad de la Jefatura Superior de Valencia, procediéndose a su detención. En el momento del arresto intentó zafarse, se dirigió rápidamente a la ventana del baño con el propósito de huir a través de ella hacia el la vivienda del vecino, siendo interceptado y detenido por los agentes.

Con esta operación se han conseguido esclarecer dos robos con violencia en interior de domicilio, un delito de lesiones graves, una detención ilegal, dos robos con fuerza en casa habitada, y atentado a agentes de la autoridad. En el transcurso de la investigación los agentes detuvieron a otras dos personas, una de ellas menor de edad como presuntos autores de un delito de receptación al estar en posesión de objetos sustraídos en uno de los robos.

Concluidas todas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ordenó su inmediato ingreso en prisión.

La investigación ha sido llevada a cabo por la UDYCO de Alicante y el grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Norte.

Subir