28 de febrero de 2021 28/2/21

La Policía Nacional detiene a dos personas breves instantes después de acabar con la vida de un hombre

La Policía Nacional detiene a dos personas breves instantes después de acabar con la vida de un hombre - (foto 1)

    La Policía Nacional ha detenido a los dos presuntos homicidas que acabaron ayer por la noche con la vida de un varón de nacionalidad española de 69 años en la ciudad de Alicante. Una llamada al 091 de una agente de la Policía Nacional fuera de servicio permitió actuar rápidamente al resto de indicativos y lograr el arresto.

    Los hechos tuvieron lugar pasadas las 22:00 horas del día de ayer en la ciudad de Alicante. Una funcionaria de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio observó desde lo alto de un acantilado como dos personas agredían brutalmente a un varón.

    Dada la dificultad de acceso desde donde ella se encontraba, alertó inmediatamente a través de la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional a sus compañeros que se encontraban en servicio, indicándoles el lugar exacto para que accedieran y localizasen a los presuntos homicidas. Al tiempo, la funcionaria gritaba a los agresores y corría hacia el lugar para auxiliar a la víctima y evitar que los sospechosos huyeran.

    Cuando la agente llegó al lugar de los hechos, se encontró a los dos presuntos homicidas agrediendo con un arma punzante en el cuello y pecho de la víctima, comenzando un forcejeo con uno de ellos que evitó que continuara el apuñalamiento.

    En ese instante llegaron los indicativos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, quienes colaboraron en la detención de esta persona, encontrando a la víctima tendida en el suelo entre dos vehículos sin signos de vida y con diversas heridas en el cuello y pecho, de las que emanaba abundante sangre.

    A escasos metros localizaron a la otra presunta homicida quien todavía portaba unos guantes puestos en sus manos. Ambos fueron detenidos.

    Los presuntos autores, mujer y varón españoles de 45 y 58 años respectivamente, se encuentran en dependencias policiales mientras agentes de las Brigadas de Policía Judicial y Científica de Alicante continúan la investigación a fin llegar al total esclarecimiento de los hechos.

    Subir