10 de diciembre de 2019 10/12/19

La Policía Nacional detiene a una persona tras atracar con un cuchillo a tres jóvenes en una parada de autobús

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a una persona que instantes antes acababa, presuntamente de atracar con un cuchillo a tres jóvenes que esperaban el autobús y a los que arrebató sus teléfonos móviles y el dinero que llevaban.

    Sobre las nueve de la noche una llamada alertó a la Sala del 091 comunicando que tres jóvenes estaban siendo atracados mientras se encontraban sentados en una parada de autobús. Una testigo desde el balcón de su domicilio,  lo estaba viendo todo en directo,  y así se lo estaba transmitiendo al Policía del otro lado del teléfono.

    Cuando el operador dio el aviso varias patrullas de la Policía Nacional se encontraban en las proximidades. Una de ellas, del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Norte se personó en el lugar justo cuando el asaltante huía a la carrera.

    Los agentes lo interceptaron y le retuvieron antes de que pudiera sacar un cuchillo de grandes dimensiones de la mochila.

    Otro de los indicativos se personó en el lugar y se entrevistó con las víctimas, las cuales contaron a los policías como la persona detenida, momentos antes se les había acercado mientras esperaban al autobús y había sacado de su mochila un cuchillo de grandes dimensiones amenazándoles para que le dieran sus móviles.

    Ante tal acción uno de ellos huyo asustado y los otros dos le entregaron sus teléfonos y todo el dinero que llevaban, varias monedas y un billete de cinco euros. El relato de las victimas fue corroborado por la testigo que había observado todo desde el balcón de su domicilio y que fue la persona que dio aviso a la policía.

    La rápida y eficaz acción de los agentes evito que el agresor huyera con el botín, siendo detenido instantes después de cometido el asalto. Los policías recuperando los teléfonos móviles y el dinero robado, que fue devuelto a sus legítimos propietarios.

    El detenido de 26 años y nacionalidad española ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

    ocultar
    La Policía Nacional detiene a una persona tras atracar con un cuchillo a tres jóvenes en una parada de autobús
    Subir