elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona fugada de la justicia alemana por delitos de tráfico de drogas

  • La eficaz labor policial permitió detener al fugado en menos de veinte días desde su evasión a la justicia alemana

  • La coordinación entre la Oficina del Sirene, el Grupo de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial y el Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Alicante fue fundamental para su detención

  • Al prófugo de la justicia le acusan de haber traficado con éxtasis, anfetamina, MDMA y marihuana

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de nacionalidad alemana al que le constaba una Orden Europea de Detención y Extradición el cual se encontraba fugado de la justicia de su país por delitos de tráfico de drogas.

A finales del mes de enero la Oficina del Sirene recibió una alerta en la que se informaba de que una persona, al parecer calificada como peligrosa, se encontraba fugada de Alemania y era buscado por los delitos de tráfico de drogas.

Inmediatamente se puso en marcha el Grupo de Fugitivos Internacionales para averiguar donde se podría estar escondiendo esta persona, ubicándolo a los pocos días en la provincia de Alicante.

Los policías pertenecientes al Grupo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante comenzaron a recabar todos los datos posibles para poder determinar en qué localidad se estaría escondiendo esta persona.

Los agentes encargados del caso realizaron multitud de indagaciones hasta que localizaron un rastro de esta persona en las inmediaciones de la ciudad de Alicante. Con este rastro los policías pudieron establecer un dispositivo entrono al investigado para cerciorarse de la identidad del mismo, actuando con la cautela ya que es una persona peligrosa y que tomaba muchas medidas de seguridad para no ser descubierto.

El dispositivo que se estableció en torno al fugado surtió efecto, pudiendo determinar con total fiabilidad que esa la persona que realmente estaba siendo buscada por las autoridades alemanas. Consiguiendo los agentes de la Policía Nacional detener al prófugo en las inmediaciones de su domicilio.

El arrestado era buscado para ser juzgado en Alemania y se enfrenta a una  pena máxima de 15 años de prisión al haber sido detenido en su apartamento de la ciudad germana de Germersheim en posesión de diferentes cantidades de marihuana, anfetaminas y éxtasis.

El detenido de 27 años de edad, con nacionalidad alemana, el cual se enfrenta a una posible condena de 15 años de prisión en Alemania, fue puesto a Disposición del Juzgado Central Número 3 de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Subir