elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por la comisión de dos estafas relacionadas con la venta fraudulenta de viviendas

La Policía Nacional detiene a una persona por la comisión de dos estafas relacionadas con la venta fraudulenta de viviendas

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un varón que presuntamente habría estafado 18.000 euros a una pareja en la compra de una vivienda.

    Los denunciantes manifestaron que una persona se ofreció a gestionar completamente la operación de compra-venta de un inmueble, indicándoles que él cobraría un porcentaje del montante del préstamo hipotecario.

    En el mes de marzo llegaron a un acuerdo para realizar la operación firmando un contrato y haciendo entrega de 18.000 euros más 600 en concepto de tasación de la vivienda.

    A finales del mes de julio la parte vendedora de echó atrás por no estar de acuerdo en la tasación realizada y las condiciones de la operación, por lo que los denunciantes solicitaron a esta persona la devolución de las cantidades entregadas, dándoles siempre largas y excusas para no hacerles entrega de ninguna cantidad.

    Ante la imposibilidad de disponer del dinero, los denunciantes accedieron a firmar un nuevo contrato aceptando abonar otros 5.000 euros en concepto de sus honorarios por las gestiones realizadas para la obtención del préstamo hipotecario, ya que era la única opción posible para que esta persona les devolviera en ese momento al menos una parte del dinero que les debía, comprometiéndose en contrato a hacerles entrega de cerca de 12.000 euros en un plazo de 60 días y entregando a los denunciantes en ese acto 2.000 euros en efectivo, siendo esta la única cantidad que hasta el momento pudieron recuperar.  

    Los investigadores pudieron corroborar los hechos denunciados ante la presunción de que efectivamente estos hechos pudieran constituir la comisión de un delito de apropiación indebida de los cerca de 12.000 euros que esta persona debía haber entregado a los denunciantes.

    Tras localizar a esta persona, los agentes procedieron a su detención comprobando que al mismo le constaban 10 detenciones anteriores por delitos de estafa, apropiación indebida, falsedad documental y usurpación de estado civil.

    El detenido, español de 53 años, fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales.

    Subir