4 de diciembre de 2020 4/12/20

La Policía Nacional detiene a una mujer con seis reclamaciones en vigor por delitos de estafa

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer mejicana de 55 años, a la que le constaban en vigor cinco reclamaciones policiales y una judicial por delitos de estafa y hurto.

    Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del jueves, cuando un varón solicitaba la presencia de la Policía, al haberse encontrado en la calle con una mujer a la que había denunciado dos semanas antes por haberle estafado.

    Cuando los agentes llegaron al lugar comprobaron que la mujer presentaba un alto estado de nerviosismo y no llevaba consigo ningún tipo de documentación. Además se identificó con una filiación que hizo sospechar a los policías.

    El varón manifestó a los agentes que, tanto él como una pareja extranjera, habían sido víctimas de una estafa cuando pretendían realizar una transacción con una vivienda de su propiedad. Al parecer, la mujer se había hecho pasar por la propietaria de su vivienda y había cobrado un alquiler a la pareja de origen ruso. Por estos hechos, dos semanas antes habían formulado denuncia contra la mujer en dependencias de la Policía Nacional.

    Los agentes decidieron trasladar a la mujer a Comisaría, donde rápidamente comprobaron su verdadera identidad y averiguaron que le constaba en vigor cinco reclamaciones policiales por delitos de estafa y hurto y una reclamación judicial. En ese momento, los agentes procedieron a su detención.

     

    Subir