1 de diciembre de 2020 1/12/20

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes en una operación para prevenir el tráfico de drogas en la celebración de la Santa Faz

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes en una operación para prevenir el tráfico de drogas en la celebración de la Santa Faz - (foto 1)

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos jóvenes en el marco de un dispositivo especial que tenía como objetivo prevenir el tráfico de drogas en la celebración de la Santa Faz de Alicante.

    Los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de personas que podrían estar preparando la distribución de diferentes drogas sintéticas a consumidores en la celebración de la Santa Faz de Alicante.

    Practicadas diversas gestiones de investigación, los agentes descubrieron donde podrían esconder la droga presumiblemente para distribuirla a lo largo del día de la Santa Faz, por lo que establecieron un dispositivo que permitió detener a ambas personas y llevar a cabo el registro del domicilio en cuestión.

    Una vez detenidos, los investigadores practicaron el registro donde incautaron, listos para su distribución, cerca de 300 gramos de speed, 3 gramos de ketamina, 1 gramo de cristal y cerca de 30 gramos de marihuana.

    De los detenidos, mujer y varón de 37 y 33 años y nacionalidad finlandesa y española respectivamente, fue puesto uno de ellos a disposición judicial acusado de cometer presuntamente un delito contra la salud pública, quedando la otra persona en libertad con cargos.

    Dos detenidos más por los mismos hechos

    Fruto de las detenciones practicadas, los policías continuaron con la investigación descubriendo que existían dos personas más que podrían estar realizando el mismo ilícito, por lo que centraron las pesquisas en identificarlos.

    En apenas 24 horas, los agentes lograron identificar, localizar y detener a ambas personas. Una de ellas escondía en el momento de la detención cerca de 400 gramos de hachís en su vehículo. Al otro arrestado le fue incautado 13 gramos de cocaína, una balanza de precisión y dinero en efectivo procedente presuntamente de la venta de sustancias estupefacientes.

    Ambos detenidos fueron acusados de cometer presuntamente un delito contra la salud pública.

    Subir