elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes en el interior de un centro escolar robando

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes en el interior de un centro escolar robando

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos jóvenes de 16 y 18 años y nacionalidad española, cuando se encontraban en el interior de un centro escolar al que habían accedido forzando una ventana con la presunta intención de robar.

    Los hechos ocurrieron cuando una llamada a la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional alertó a los agentes de que dos personas habían accedido al interior de un centro educativo a través de una ventana.

    Rápidamente se personaron dos vehículos de la Policía Nacional. La inmediatez de la respuesta impidió que los presuntos autores huyeran del lugar.

    Para acceder al centro, los presuntos autores utilizaron una silla para auparse hasta una ventana que forzaron para conseguir acceder al interior. La Policía Nacional localizó a los dos jóvenes escondidos dentro del recinto agazapados tras unos matorrales.

    Los presuntos ladrones se habían colocado unas prendas en la cabeza a modo de pasamontañas para ocultar su identidad, además portaban guantes de látex, linterna y una herramienta multiusos.

    Los agentes localizaron a uno de los detenidos un móvil de alta gama que presuntamente había sido sustraído el día anterior. Tras diversas gestiones, los policías pudieron localizar a su legitima propietaria a quien le fue entregado el terminal móvil de última generación.

    Tras la detención, el menor detenido fue entregado a sus progenitores quedando a la espera de ser citado en Fiscalía de Menores. El otro autor pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante que decretó su puesta en libertad con cargos.

    La Policía Nacional detuvo a otro menor por causar daños en un centro educativo y colgarlo en una red social

    Agentes especialistas del Grupo II de la Unidad Familia y Mujer de la Policía Nacional ha detenido a un tercer menor que junto con otros lanzaron varias piedras fracturando un cristal de grandes dimensiones del centro escolar en el que estudiaban.

    Los menores grabaron sus actos con el móvil y lo subieron a una conocida red social. Tras la denuncia del director del centro educativo, los agentes identificaron al menor presunto autor de los hechos y procedieron a su detención. Los daños causados ascendían a más de 2.500 euros.

    Subir