17 de octubre de 2019 17/10/19

La Policía Nacional detiene a un individuo que poseía un arsenal de armas de fuego

La Policía Nacional detiene a un individuo que poseía un arsenal de armas de fuego  - (foto 1)
  • Se le imputa tenencia ilícita de armas y depósito de municiones

  • Se realizó un registro donde se intervino 5 armas de fuego reales, 18 armas simuladas, detonadoras, 6 granadas de mano simuladas, 1256 cartuchos de diferentes calibre y un machete de grandes dimensiones

  • Las armas fueron encontradas por el propietario del piso, tras un procedimiento de desahucio por impago del alquiler

Agentes de la Policía Nacional, han detenido a un individuo en la ciudad de Alicante, de 57 años de edad y nacionalidad española, acusado de tenencia ilícita de armas y depósito de municiones.

Inicio de la investigación

El pasado día 29 de abril se inició una investigación por parte de los agentes de Policía Nacional, cuando el propietario del inmueble dio aviso a los servicios policiales por haberse encontrado diversas armas de fuego real y simuladas, en varias habitaciones del inmueble que tenia arrendado, tras ser su inquilino desahuciado por impago del alquiler.

Tras realizar las correspondientes pesquisas, se pudo establecer que las armas pertenecían al inquilino del inmueble, por lo que fue localizado y detenido por estos hechos.

Estudio pericial de las armas intervenidas

Todas las armas intervenidas, han sido sometidas a un estudio, por parte de la Brigada Provincial de Policía Científica, dando el resultado que 3 de ellas se encuentran en perfecto estado de funcionamiento, estando el resto inutilizadas. Realizadas gestiones con el Servicio de Intervención de Armas de la Guardia Civil, se pudo certificar que el detenido no posee licencia o permiso de armas.

La operación se desarrolló por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Brigada Provincial de Información –Tedax- y Brigada Provincial de Policía Científica, todos pertenecientes a la Comisaría Provincial de Alicante.

El detenido una vez oído en declaración será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante.

ocultar
La Policía Nacional detiene a un individuo que poseía un arsenal de armas de fuego
Subir