14 de octubre de 2019 14/10/19

La Policía Nacional detiene a un individuo que acababa de atracar una sucursal bancaria

La Policía Nacional detiene a un individuo que acababa de atracar una sucursal bancaria - (foto 1)
  • Intimidó al director de la sucursal con una pistola simulada

  • Se intervino una pistola simulada, una media marrón y unas gafas de sol

Agentes de la Policía Nacional han detenido al autor de un atraco a una entidad bancaria.

Los hechos ocurrieron en el día de hoy sobre las 10:00 horas, cuando se recibió comunicado en la Sala 091 alertando de que se estaba produciendo un atraco en un banco del barrio de La Florida de Alicante. Inmediatamente, varias patrullas policiales pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar activando el dispositivo antiatraco, donde tras entrevistarse con los empleados de la entidad, difundieron los datos claves para lograr la detención del autor de los hechos. Tras conocer la descripción aportada del autor, una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que estaba en las proximidades localizó a un individuo que se correspondía con las características físicas aportadas.

Resistencia e intento de disuadir a los agentes

En el momento de la identificación, el ahora detenido se llevó las manos a la espalda con intención de mostrar el arma a los agentes, momento en el cual, los mismos se abalanzaron sobre él, impidiendo que este sacara el arma, cayendo al suelo junto a los agentes.

En un cacheo superficial, los agentes intervinieron al detenido una pistola simulada con la que había intimidado a los empleados, una media de red de color marrón y una gafas de sol.

Solicitó una entrevista con el director en su despacho

Según los empleados, el detenido entró a la sucursal con la cara descubierta y se sentó en una de las sillas que están ubicadas al lado de la puerta de entrada. Una vez allí, el arrestado, preguntó por el director, solicitando que este le atendiera. Ante la actitud extraña, el director le invita a sentarse en una mesa situada en la sala común de la entidad, momento en el cual, muestra el arma solicitando el dinero de la caja.

Una vez conseguido el botín, siendo todo monedas, salió de la sucursal, siendo detenido posteriormente.

La intervención ha sido realizada por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante.

El autor es un varón de 48 años de edad, nacionalidad española, y con antecedentes anteriores, el cual será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, una vez finalizada la investigación.

ocultar
La Policía Nacional detiene a un individuo que acababa de atracar una sucursal bancaria
Subir