elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre que ofrecía puestos de trabajo para contactar con mujeres a las que después robaba y violaba

  • El arrestado contactó con sus dos víctimas para una supuesta entrevista laboral y, tras ganarse su confianza, las intimidó llegando a utilizar incluso una pistola

  • El autor de los hechos fue detenido pocas horas después de cometer la última agresión

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre que ofrecía puestos de trabajo para contactar con mujeres, a las que después robaba y violaba. El arrestado contactó con sus dos víctimas para una supuesta entrevista laboral y, tras ganarse su confianza, las intimidó llegando a utilizar incluso una pistola. El autor de los hechos fue detenido pocas horas después de cometer la última agresión.

Se hacía pasar por empresario y ofrecía a sus víctimas un falso trabajo

El primer hecho tuvo lugar cuando la víctima, una mujer de 38 años, acudió a una entrevista de trabajo en Alicante, en compañía de su novio, que había sido ofertada por el arrestado.

El detenido, una vez les explicó en que consistía el falso puesto de trabajo y ganada la confianza de la pareja, aprovechó para llevarles a un lugar poco transitado en la zona de los Arenales (Elche) momento en el cual les intimidó con una pistola, obligando a la mujer a mantener relaciones sexuales con él.

El segundo de los hechos ocurrió en agosto, en el barrio de Benalúa de Alicante, usando el mismo modus operandi. Ofreció a la víctima, una mujer de 35 años, un puesto de trabajo inexistente, y una vez ganada su confianza, en un parque poco transitado la intimidó para violarla y robarle todo el dinero que la mujer llevaba en ese momento.

Detenido pocas horas después de cometer la última agresión

De las investigaciones realizadas, los Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante pudieron relacionar ambos hechos delictivos y lograron la identificación y detención en Alicante de su presunto autor, pocas horas después de la última agresión.

El detenido, el cual permanece en dependencias policiales, una vez oído en declaración, será puesto a disposición de Juzgado de Guardia de Alicante.

 

Subir