elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cuatro individuos por robar piezas de convicción en un Juzgado de Alicante

La Policía Nacional detiene a cuatro individuos por robar piezas de convicción en un Juzgado de Alicante
  • Sustrajeron más de 60 piezas de joyería de la caja fuerte

  • Tres de los arrestados trabajaban en los Juzgados de Benalúa como vigilantes de seguridad y la cuarta es la mujer de uno de ellos

  • Se practicaron dos registros domiciliarios y se ha recuperado la mayoría de las joyas sustraídas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres y una mujer, acusados de cometer un robo con fuerza en la sede de un Juzgado de Alicante. Los delincuentes, aprovechando su condición de vigilantes de seguridad en las instalaciones, accedieron a la llave de la caja fuerte donde se custodiaban diversas piezas de convicción, entre las que se encontraba un lote compuesto por más de 60 piezas de joyería, correspondientes a una operación policial del año 2005 relacionada con el narcotráfico. Se practicaron dos registros domiciliaros y se ha logrado recuperar la mayoría de las joyas que fueron sustraídas.

Robo de piezas de convicción
La investigación se inició a raíz de producirse la sustracción de un lote de joyas (relojes, cordones de oro, pendientes, colgantes, etc.) del interior de la caja fuerte de seguridad de un Juzgado de Alicante. Inmediatamente, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial – UDEV realizaron una serie de complicadas pesquisas para averiguar lo sucedido, centrándose las sospechas en varios trabajadores de las instalaciones de los Juzgados, concretamente dos vigilantes de seguridad, por lo que se estableció un discreto dispositivo que dio como resultado la detención de los mismos y de la mujer de uno de ellos. En el momento del arresto, la mujer detenida llevaba en su poder alguna de las joyas sustraídas.

Se practicaron dos registros domiciliarios en los que se han recuperado la mayoría de las joyas sustraídas del Juzgado.

Los arrestados, de edades comprendidas entre 35 y 57 años, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

Subir