elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cinco personas, tres acusadas por robo y dos por receptación de cable de cobre.

La Policía Nacional detiene a cinco personas, tres acusadas por robo y dos por receptación de cable de cobre.
  • En Polígono Industrial Pla de La Vallonga

  • Se ha intervenido cerca de una tonelada de cobre y diversos efectos metálicos pertenecientes a instalaciones públicas

  • Dos de los detenidos utilizaban identidades falsas para realizar la venta del cobre sustraído

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a cinco personas, tres acusadas por robo y dos por receptación de cable de cobre. - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas españolas dedicadas al robo de cobre y dos por delito de receptación, procedente principalmente de entidades públicas.

La investigación se inició a partir de que funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante tuvieran conocimiento de la existencia de una empresa dedicada a la recuperación de metales sita en el polígono industrial del Pla de la Vallonga de Alicante, que disponía de gran cantidad de cobre, de al parecer procedencia ilícita, por lo que se procede por parte de los funcionarios a realizar una inspección de la nave en presencia de su propietario.

Inspección en Nave-Almacén
Tras realizar la inspección, se observaron ciertas irregularidades en el Libro de Registro físico de la compraventa de material, que trataban de evitar el control por parte del Cuerpo Nacional de Policía de las ventas realizadas. Asimismo se intervinieron 960 kilogramos de cobre y numerosos efectos pertenecientes en su gran mayoría a organismos públicos, todos ellos de procedencia ilícita.

La investigación de los hechos dio lugar a la detención del propietario y de un empleado de la empresa acusados de un delito de receptación.

A continuación se procedió a la detención de los tres últimos encartados en la investigación, como presuntos autores del robo y posterior venta de cobre utilizando la identidad de otro individuo al que le constan antecedentes policiales por hechos similares, y por el que consiguieron cerca de dos mil euros.

Con esta operación se da por desarticulado un grupo delincuencial bastante activo que operaba en la zona de Alicante y provincias limítrofes.

Subir