1 de octubre de 2020 1/10/20

La Policía Nacional detiene a cinco personas cuando intentaban robar en dos establecimientos comerciales y en un domicilio

La Policía Nacional detiene a cinco personas cuando intentaban robar en dos establecimientos comerciales y en un domicilio - (foto 1)

    La Policía Nacional ha detenido in fraganti a cinco personas en tres intervenciones diferentes en una misma noche, cuando pretendían robar en un domicilio y en dos establecimientos comerciales de la ciudad de Alicante.

    Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del viernes. Las patrullas de prevención de robos de la Policía Nacional se encontraban prestando servicio por las diferentes zonas de la ciudad cuando fueron alertados de un posible robo en una vivienda ubicada en la zona norte de la ciudad.

    Personados en el lugar, los agentes comprobaron que efectivamente la puerta del domicilio se encontraba forzada por lo que establecieron rápidamente un dispositivo para localizar a los posibles autores.

    En escasos minutos una patrulla reconoció a los dos presuntos autores por las características aportadas, los cuales ante la presencia policial huyeron a la carrera comenzando una persecución que concluyó con la detención de ambos varones a varias calles donde comenzó.

    En el momento de la detención uno de los ladrones intentó agredir a uno de los agentes con un destornillador, hecho que no se consumó debido a la destreza del funcionario. En la intervención, los agentes intervinieron numerosas herramientas con las que los ladrones pretendían acceder al domicilio.

    Dos horas más tarde los agentes detuvieron a otra persona en el interior de un establecimiento mientras forzaba las máquinas tragaperras

    Una llamada a la Sala Operativa del 091 alertaba a los policías de un posible robo en el interior de un establecimiento, donde el ladrón todavía se encontraba en su interior.

    Debido a la coordinación y a la inmediatez con la que los agentes llegaron al lugar, el sospechoso todavía se encontraba en el establecimiento forzando una máquina tragaperras.

    Inmediatamente los agentes accedieron al local y detuvieron a esta persona, la cual había forzado la verja y el cristal de la puerta que da acceso al mismo.

    Los dos últimos detenidos fueron sorprendidos por los agentes mientras transportaban cajas conteniendo efectos del establecimiento donde acababan de robar

    Cerca de las cuatro de la madrugada, otra llamada alertaba a los agentes de que se estaba produciendo un robo en otro establecimiento en la zona norte de la ciudad.

    En escasos minutos los policías acudieron al lugar indicado, comprobando como dos sospechosos salían corriendo del establecimiento con cajas. Cuando los policías los interceptaron verificaron que en su interior había género y demás efectos del establecimiento, por lo que los agentes detuvieron a estas dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. En el momento de la detención los policías le intervinieron a uno de los detenidos unos alicates con los que presuntamente habían cortado la alambrada que impedía el acceso al local.

    Los cinco detenidos, tres varones y dos mujeres, de entre 32 y 38 años, fueron acusados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, siendo uno de ellos acusado además de un delito de atentado contra agente de la autoridad. Algunos de los detenidos ya tenían antecedentes policiales por hechos similares.

    Todos ellos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante durante el día de hoy.

    Las intervenciones fueron llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y del Distrito Centro de Alicante.

    Subir