elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en Alicante a siete comerciales de una compañía telefónica por falsear contratos

La Policía Nacional detiene en Alicante a siete comerciales de una compañía telefónica por falsear contratos

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a siete comerciales de una compañía telefónica, acusados de falsear presuntamente contratos de clientes manipulando los documentos de identidad, para llevar a cabo así nuevas contrataciones y obtener comisiones.

    La investigación tuvo su inicio cuando el gerente de la empresa denunció diversas irregularidades que su departamento de contrataciones advirtió en algunas de las documentaciones de identidad de varios clientes.

    Analizada toda la documentación, los investigadores detectaron que siete comerciales de la empresa que desempeñaban sus funciones en la zona de Alicante, habían realizado contratos fraudulentos, manipulando diversos aspectos de los documentos de identidad de los clientes sin que estos evidentemente tuvieran conocimiento. De esta manera, el comercial llevaba a cabo una nueva contratación de la que supuestamente se llevaba una comisión.

    En concreto, los agentes detectaron hasta un total de 18 documentos manipulados. En catorce de ellos había sido modificado algún dígito del DNI. De esta manera, el comercial realizaba una contratación fraudulenta a un nuevo cliente sin que este se percatara. La víctima se daba cuenta del fraude cuando le cobraban el servicio telefónico que ella nunca había contratado.

    En las otras cuatro documentaciones había sido modificado el año de nacimiento del DNI de algún cliente de la compañía con el mismo objetivo, llevar a cabo una nueva contratación para obtener comisión.

    Una vez los agentes identificaron a los siete presuntos responsables de la empresa, establecieron un dispositivo para su localización que finalizó con la detención de todos ellos, acusados de cometer presuntamente un delito de falsedad documental.

    Los detenidos, una mujer y seis varones, de edades comprendidas entre los 20 y 43 años y nacionalidades venezolana, argentina y española, fueron puestos a disposición judicial.

    La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante.

    Subir