elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en Alicante a una persona que alquilaba apartamentos ficticios en Benidorm en período estival

La Policía Nacional detiene en Alicante a una persona que alquilaba apartamentos ficticios en Benidorm en período estival - (foto 1)
  • Hasta el momento se han localizado 19 denunciantes repartidos por todo el territorio nacional

  • Realizaba sus estafas por Internet y utilizaba una conocida página web, pudiendo haber hasta un centenar de perjudicados

  • La cantidad defraudada denunciada asciende a más de 5000 euros

La Policía Nacional detuvo en el día de ayer en Alicante, a un varón español de 31 años de edad, por un delito continuado de estafa en Internet, en el que ofrecía alquileres de apartamentos en la localidad de Benidorm que en realidad no existían. Se han localizado 19 denunciantes, a los que en total estafaron 5250 euros, si bien, el número de víctimas podría ascender a un centenar.

La investigación tuvo su inicio a raíz de múltiples denuncias recibidas en diferentes puntos de la geografía española, en las que las víctimas ponían de manifiesto haber abonado en concepto de reserva, cantidades de hasta quinientos euros, por alquilar un apartamento en la localidad de Benidorm en período vacacional, percatándose a la llegada del lugar, que en realidad tal vivienda no existía.

Practicadas gestiones de investigación, los agentes lograron relacionar los hechos con un mismo autor, estableciendo un dispositivo orientado a su localización y detención.

Registro domiciliario

En el día de ayer, los agentes lograron detener en Alicante al estafador, interviniendo en el registro de su domicilio, ubicado en esta ciudad, diversa documentación relacionada con ingresos de dinero procedentes de múltiples víctimas, tanto las que ya tenían conocimiento los agentes, como otras, pudiendo llegar el número de perjudicados, repartidos por todo el país, a un centenar.

Desde la Comisaría Provincial de Alicante, se hace un llamamiento a todas aquellas personas que podrían haber sido víctimas de este tipo de estafa para que acudan a dependencias policiales a interponer denuncia.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la mañana de hoy.

La operación, que continúa abierta, ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Comisaría de Alicante.

Subir