elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en Alicante en la misma noche a cinco jóvenes por delitos de robo con fuerza

La Policía Nacional detiene en Alicante en la misma noche a cinco jóvenes por delitos de robo con fuerza

    Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Alicante a cinco jóvenes durante la misma noche y en dos intervenciones diferentes, acusados de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

    Los hechos tuvieron lugar en dos intervenciones diferentes llevadas a cabo durante la madrugada del sábado. A las cuatro de la mañana, una llamada a la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional ponía en alerta a los agentes. El llamante indicó a los policías de estar siendo testigo de la comisión de un posible robo en un domicilio.

    Esta persona manifestó que tres jóvenes se encontraban merodeando por la zona tras haber bajado de un vehículo y habían entrado en el portal de un edificio desde donde se oían fuertes golpes.

    Tras recibir la llamada, los agentes establecieron un dispositivo y localizaron el vehículo mencionado, por lo que sospecharon que todavía se encontraban las tres personas en el interior del edificio.  

    Cuando los policías accedieron al edificio escucharon golpes provenientes de uno de los pisos inferiores y el salto de una alarma. Inmediatamente los agentes sorprendieron en el entresuelo del edificio a los tres presuntos ladrones encontrando la puerta de la vivienda con evidentes signos de haber sido forzada.

    Tras la detención de los tres jóvenes, los policías intervinieron una pata de cabra, una cizalla y un martillo, utilizados para presuntamente forzar y acceder a las viviendas.

    Los detenidos, tres varones de nacionalidad española y mejicana, de edades comprendidas entre los 18 y 30 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia número dos de Alicante.

    Una hora más tarde fueron detenidas otras dos personas cuando intentaban robar en un bar de Alicante  

    Pasadas las cinco de la madrugada de la misma noche, otra llamada de una testigo advertía a los agentes de la presencia de dos varones con los rostros tapados que se encontraban manipulando la persiana de un bar.

    Cuando los agentes llegaron al lugar, los presuntos autores habían huido a bordo de un vehículo, por lo que establecieron un dispositivo de búsqueda cercando las posibles vías de huida.

    En escasos minutos localizaron un vehículo con dos ocupantes, que al percatarse de la presencia policial comenzaron a realizar diversas maniobras contrarias a las leyes de circulación.

    Una vez lograron detener el vehículo comprobaron que las características de los dos ocupantes coincidían plenamente con las de las personas buscadas. Seguidamente los agentes registraron el vehículo encontrando en su interior varios juegos de guantes, un gato metálico, dos cubre cuellos y diversas herramientas para apertura de puertas.

    Los agentes procedieron a la detención de ambas personas, varones de nacionalidad española de 31 y 39 años, acusados de cometer presuntamente un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

    Las intervenciones fueron llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de los distritos centro y norte de Alicante.

    Dos detenidos en Benidorm tras robar en una farmacia

    Agentes de la Comisaría de Benidorm realizaban una patrulla preventiva a primera hora del domingo, cuando sorprendieron a dos varones encapuchados en la puerta de una farmacia con la persiana forzada y portando varios efectos presuntamente sustraídos.

    Cuando se percataron de la presencia policial comenzaron a correr iniciándose una persecución a pie que concluyó varias calles adyacentes con la detención de ambos cuando se encontraban agazapados en la cuesta de un garaje.

    Tras la detención, los agentes comprobaron que además de haber forzado la persiana y puerta de acceso a la farmacia, también habían  sustraído varias cajas de productos así como el contenido de la caja registradora del establecimiento, por lo que dieron una batida por los calles donde se había producido la persecución, recuperando varios de los efectos que habían sido presuntamente sustraídos además del dinero que se encontraba en la caja registradora.

    Los detenidos, españoles de 18 y 19 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Benidorm en funciones de guardia.

    Subir