12 de abril de 2021 12/4/21

La Policía Nacional detiene en el aeropuerto a cinco jóvenes a los que les constaba en vigor una orden de búsqueda por un Juzgado de Sevilla

La Policía Nacional detiene en el aeropuerto a cinco jóvenes a los que les constaba en vigor una orden de búsqueda por un Juzgado de Sevilla - (foto 1)
  • Los cinco jóvenes, del Reino Unido, fueron detenidos en Sevilla en febrero del año pasado por delitos de desórdenes públicos, daños y atentado a agente de autoridad

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene en el aeropuerto a cinco jóvenes a los que les constaba en vigor una orden de búsqueda por un Juzgado de Sevilla - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche a cinco jóvenes del Reino Unido, de entre 30 y 32 años, cuando aterrizaban de un vuelo procedente de Manchester. A todos ellos les constaba en vigor una orden de búsqueda emitida por un Juzgado de Sevilla, por no presentarse al juicio que tenían por haber sido acusados de los delitos de desórdenes públicos, daños y atentado contra agente de la autoridad que presuntamente cometieron en esa ciudad en febrero del año pasado.

Los cinco jóvenes fueron detenidos durante la madrugada del día 23 de febrero del año pasado en la ciudad de Sevilla. Los presuntos autores lanzaron piedras contra la fachada de un hotel provocando daños en la misma. Antes de ser arrestados arrojaron al suelo diversas motocicletas que se encontraban estacionadas en las inmediaciones. Tras una persecución a pie por las calles de Sevilla los agentes lograron detenerlos. En el momento de la detención mostraron gran resistencia dañando igualmente el vehículo policial. Tras su detención pasaron a disposición judicial.

Ante la ausencia de todos ellos en la celebración del juicio, el Juzgado de Instrucción 16 de Sevilla emitió una orden a primeros del mes pasado de búsqueda para proceder a la detención de los cinco presuntos autores.

Agentes del puesto fronterizo del Aeropuerto de Alicante-Elche procedieron a la detención de los cinco jóvenes tras aterrizar de un vuelo procedente de Manchester. Tras la detención fueron puestos a disposición judicial.

Subir