elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela en una vivienda un cultivo de marihuana y detiene a dos personas por un delito contra la salud pública

La Policía Nacional desmantela en una vivienda un cultivo de marihuana y detiene a dos personas por un delito contra la salud pública
  • Los hechos ocurrieron en el barrio de Villafranqueza (Alicante)

  • Los detenidos fueron asaltados en su vivienda por tres personas encapuchadas con armas de fuego para robarles la droga

  • Diversas llamadas vecinales alertaron a la Policía provocando la huída apresurada de los asaltantes. Se intervinieron 29 plantas y cerca de 5 kilogramos de cogollos de marihuana

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes en el barrio de Villafranqueza (Alicante) a dos hermanos, españoles de 31 y 52 años de edad, por un delito contra la salud pública.

Los hechos sucedieron durante la mañana del pasado viernes, cuando se recibió un comunicado de la Sala 091 de la Policía Nacional advirtiendo de un posible robo en un domicilio ubicado en el barrio de Villafranqueza (Alicante).
Personados en el lugar de los hechos, los agentes encontraron en el suelo de la vivienda a dos personas agredidas físicamente, permaneciendo una de ellas maniatada con bridas.

Tenían una plantación de marihuana en casa

Una vez liberados por la Policía, las dos víctimas declararon a los agentes que habían entrado tres personas encapuchadas con armas de fuego con la intención de robarles dinero en el domicilio.

Tras inspeccionar la casa, los agentes observaron una plantación de marihuana en el interior, concluyendo que los tres asaltantes pretendían robar la droga, con lo que procedieron a la detención de las dos personas, víctimas del asalto, por un delito contra la salud pública.

En el registro domiciliario, los agentes intervinieron 29 plantas de marihuana de dos metros de alto, cerca de 5 kilogramos de cogollos de marihuana, una balanza de precisión, una pistola de balines y tres teléfonos móviles.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial en el día de ayer, permaneciendo la operación abierta para localizar al resto de los implicados.

La intervención fue realizada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, siendo éstos últimos quienes continúan con las gestiones de investigación.

Subir