elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela una organización narco criminal y se incauta de cerca de 30 kilos de marihuana

La Policía Nacional desmantela una organización narco criminal y se incauta de cerca de 30 kilos de marihuana
  • El entramado transformó un piso en una plantación interior de marihuana formada por 75 focos, 53 transformadores y 33 ventiladores

  • Para abastecer de energía el domicilio se engancharon de manera fraudulenta al fluido eléctrico público

La Policía Nacional detuvo a siete presuntos traficantes de drogas y desmantela una organización criminal especializada en el cultivo "indoor" de marihuana en la ciudad de Alicante.

Los arrestos, llevados a cabo en el marco de una operación antidroga dirigida por el grupo de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, culminó el día 20 diciembre con la detención de todos los miembros del entramado.

Los investigadores tuvieron conocimiento de la actividad ilícita de la banda y comenzaron la investigación. Fue entonces cuando descubrieron la importancia de la organización, los detenidos abastecían de marihuana a una gran cantidad de puntos negros de la ciudad.

Fue el día 20 cuando se llevaron a cabo las detenciones, un total de siete, cuatro hombres y tres mujeres. Los agentes practicaron una entrada y registro en el domicilio utilizado por el grupo criminal como el lugar elegido para cultivar la droga.

Cuando los agentes entraron en la vivienda descubrieron una plantación interior de marihuana con 764 plantas en un avanzado estado de crecimiento y floración.

Además en otra de las habitaciones había sido perfectamente preparada a modo de secadero, en donde se intervinieron 29 kilos de marihuana perfectamente envasada y preparada para su venta y distribución.

Los detenidos habían manipulado la luz del edificio obteniendo de manera fraudulenta abastecimiento eléctrico, con la finalidad de poder dar servicio a los 75 focos, 53 transformadores, dos máquinas de aire acondicionado y 33 ventiladores que utilizaban para el cultivo y elaboración de la droga.

Los detenidos, con edades comprendidas 27 y 63 años de edad, fueron detenidos y puesto a disposición judicial por un delito contra la salud pública, otro de pertenencia a organización criminal y un último de defraudación de fluido eléctrico.

Subir