elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela un centro de almacenamiento y distribución de prendas de vestir falsificadas de marcas de prestigio

La Policía Nacional desmantela un centro de almacenamiento y distribución de prendas de vestir falsificadas de marcas de prestigio
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional desmantela un centro de almacenamiento y distribución de prendas de vestir falsificadas de marcas de prestigio - (foto 2)
    La Policía Nacional desmantela un centro de almacenamiento y distribución de prendas de vestir falsificadas de marcas de prestigio - (foto 3)

    Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Alicante un centro de almacenamiento y distribución de artículos falsificados de marcas de reconocido prestigio. En la operación ha sido detenido un hombre de 42 años y nacionalidad nigeriana. Se practicó un registro domiciliario en el que se intervinieron unas dos mil prendas de vestir y complementos que imitaban marcas como La Martina, Ralph Laurent, Lacoste, Tommy Hilfiger, Chanel, Calvin Klein, Adidas, Guess, Louis Vuitton, etc… El perjuicio económico que se hubiera ocasionado asciende a unos 90.000 euros.

    Entrega controlada
    La investigación se inició hace varias semanas, cuando se tuvo conocimiento de la recepción periódica en una empresa de transportes de paquetes postales de grandes dimensiones, sospechosos de contener productos falsificados. Los paquetes que venían de Portugal, solían llegar semanalmente, siendo la misma persona su destinataria, por lo que los investigadores establecieron un dispositivo policial en el hicieron una entrega controlada de dos paquetes y arrestaron a la persona encargada de recogerlos. Se realizó la apertura judicial de los paquetes, conteniendo ambos un total de 450 prendas de ropa interior que imitaban una reconocida marca de prestigio.

    Posteriormente, se llevó a cabo un registro domiciliario en el barrio de Colonia Requena en el que se intervinieron también más de 1.500 artículos de prendas de vestir y complementos falsificados, que imitaban marcas como La Martina, Ralph Laurent, Lacoste, Tommy Hilfiger, Chanel, Calvin Klein, Adidas, Guess, Louis Vuitton, etc…, suponiendo todo ello un perjuicio económico aproximado de unos 90.000 euros.

    Subir