elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un punto negro de venta de drogas en Alicante

La Policía Nacional desarticula un punto negro de venta de drogas en Alicante

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a dos personas y han desarticulado un punto negro de venta de drogas al menudeo que estaba ubicado en un piso en el conocido barrio de San Blas de esta localidad.

    El trasiego de personas que presuntamente accedían al domicilio para comprar sustancias estupefacientes dio la voz de alarma en el vecindario.

    La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo I de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, que desde hace unas semanas estableció un dispositivo de vigilancia en torno al inmueble. Los agentes pronto pudieron comprobar cómo las quejas vecinales tenían su razón de ser. La afluencia de personas consumidoras de sustancias estupefacientes era constante. Estos tocaban el telefonillo, accedían al domicilio para después en un corto espacio de tiempo salir por donde habían entrado.

    Los agentes determinaron que era una mujer de unos 40 años la que presuntamente realizaba la venta de las sustancias, no solo en su domicilio, sino que fruto de sus vigilancias pudieron comprobar como en ocasiones se desplazaba a un parque cercano a su casa para suministrar la droga a los clientes. En otras ocasiones la investigada se desplazaba con su vehículo a diversos puntos de la ciudad para continuar con la distribución de sustancias.

    Como finalización del dispositivo de investigación, los agentes de la Comisaría de Distrito Norte realizaron un registro en la vivienda donde incautaron una importante cantidad de sustancia estupefaciente, unos 500 gramos de "Speed", 500 gramos de hachís y 30 gramos de cocaína, además de dos basculas de precisión, diversos útiles para el manejo y comercialización de estas sustancias y una pistola "TASER".

    En el registro los investigadores también intervinieron gran cantidad de sustancias anabolizantes, más de 50 cajas de diferentes sustancias que presuntamente se suministraban de forma ilegal.

    El detenido que ejercía labores de seguridad y vigilancia fue puesto en libertad tras ser oído en declaración, la detenida fue acusada de un delito contra la salud pública y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante que decretó su ingreso en prisión.

    Subir