elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un entramado criminal especializado en la comisión de robos con fuerza

La Policía Nacional desarticula un entramado criminal especializado en la comisión de robos con fuerza

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres varones españoles con edades comprendidas entre los 32 y 38 años edad, integrantes de un grupo criminal asentado en la zona norte de Alicante y especializado en la comisión de robos con fuerza en establecimientos de la ciudad. Hasta el momento los investigadores han conseguido esclarecer cuatro hechos delictivos.

    La investigación se inició cuando los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial tuvieron conocimiento de la existencia en la provincia de Alicante de una organización criminal que se dedicaba a la comisión de robos en establecimientos, especialmente en bares y restaurantes.

    Los arrestados empleaban un modus operandi rudimentario, fracturaban lo que encontraban a su paso, rompían puertas, persianas, cristaleras y una vez en el interior forzaban las máquinas tragaperras y de tabaco para obtener la recaudación y paquetes de cigarros. En ocasiones, el entramado sustraía vehículos que utilizaba para perpetrar los robos.

    Fruto de las gestiones realizadas y los indicios obtenidos a través de la Brigada Provincial de Policía de Policía Científica, los investigadores concretaron la identidad de los tres principales miembros de la banda, los cuales habían mantenido su actividad delictiva durante los últimos meses, por lo que se inició un operativo en torno a los sospechosos.

    Los identificados contaban con numerosos antecedentes por hechos similares

    Los tres hombres identificados contaban con numerosos antecedentes policiales por hechos similares. Sin ir más lejos en el mes de septiembre, tras recibir una llamada a la Sala del 091, en la que se informaba que estaban forzando un bar, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana detuvieron a uno de los ahora investigados tras una persecución policial, en la que el asaltante intentó huir de la zona utilizando un vehículo sustraído, sin respetar ninguna norma de circulación y poniendo en riesgo la seguridad del tráfico.

    Finalmente la operación culminó con el arresto de los tres individuos, dos de ellos el pasado día 13 de diciembre y el último el pasado día 16 de diciembre.

    Los detenidos tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, quien ordenó el ingreso en prisión para dos de ellos.

    Dentro de la fase ejecutiva del plan Comercio Seguro

    Desde la Comisaría Provincial de Alicante se está potenciando con motivo de las fechas navideñas, y en relación a lo dispuesto por la Dirección General de La Policía a través del dispositivo de comercio seguro, la presencia policía en toda las zonas comerciales de la provincia, en aras a prevenir la posible comisión de este tipo de delitos en los que se ven afectados los establecimientos y sus comerciantes.

    Subir