elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local establece un dispositivo de seguridad y tráfico para la Volvo Ocean Race con 378 agentes

    El Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha explicado hoy que la Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad y tráfico con motivo de la Volvo Ocean Race 2011, en el que está previsto que intervengan un total de 378 agentes.

    El dispositivo comenzará a partir de mañana viernes día 14 de octubre, coincidiendo con la inauguración del Race Village de Alicante, y está previsto que se mantenga hasta el 5 de noviembre, con horario de lunes a viernes desde la 10.00 a las 00.30 horas y los sábados y domingos de 10.00 a 1.30 horas.

    En este dispositivo los agentes se encargarán de controlar de forma fija los accesos al recinto con varias parejas, se mantendrá un dispositivo de seguridad y control de la venta ambulante en la Explanada y el Paseo de Gomiz de forma permanente, y está previsto que en función de los días de máxima afluencia de visitantes se incrementen los agentes en la zona.

    El edil ha destacado también que la Policía Local, SPEIS y Protección Civil estarán también en el Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias (CECOR), ubicado a la mitad del Muelle 12 al lado del edificio de Prácticos, junto con los efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil, policía autonómica, capitanía marítima, vigilancia portuaria, el 112 y representantes de la Volvo, para coordinar y velar por la seguridad en la zona.

    Los días de conciertos también se reforzará la vigilancia en la Volvo para controlar los accesos de tráfico, así como para evitar la concentración de jóvenes bebiendo y realizando ‘botellón’. También está prevista una mayor seguridad los días de regatas y los fines de semana en el Race Village, que en la pasada edición recibió más de un millón de visitas.

    El concejal ha subrayado la importancia internacional de este evento para la ciudad de Alicante y ha asegurado que "todo está preparado y debidamente coordinado con todas las fuerzas de seguridad para que la Volvo Ocean Race sea todo un éxito".

    Subir