elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un presunto pirómano cuando quemaba un contenedor en la calle Lonja de Caballeros

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que ayer -domingo 22 de abril- dos agentes de la Policía Local lograron detener en la calle Lonja de Caballeros a una persona, acusada de ser el presunto autor de la quema intencionada de un contenedor de basura.

    Los hechos ocurrieron sobre las 3.35 horas de la madrugada, en la intersección de las calles Mayor y Lonja de Caballeros, cuando agentes de la Policía Local patrullaban realizando las funciones de Seguridad Ciudadana, y observaron como un individuo introdujo en un contenedor algo encendido y posteriormente el contenedor comenzó a arder.

    Según fuentes policiales el sospechoso permaneció en el lugar observando el incendio e incluso se calentó las manos con las llamas. Los agentes solicitaron por radio efectivos de Bomberos para la extinción del incendio, aunque el contenedor quedó inservible para su uso.

    Ante esas circunstancias procedieron a la identificación del sospechoso que resultó ser un varón de 53 años, de nacionalidad española. Se le informó del motivo de su detención y los derechos que le asisten, pasando a dependencias policiales.

    En el último mes los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante, han tenido que extinguir la quema de diez contenedores y un vehículo, todos ellos intencionados.

    Subir