elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policía Local detiene a un joven acusado de un presunto delito contra la seguridad vial y conducción temeraria

    La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante ha informado que ayer miércoles, día 24 de septiembre, la Unidad Fox y el Grupo Operativo de Intervención Rápida (GOIR) de la Policía Local de Alicante lograron detener a una persona, de 23 años y nacionalidad española, acusada de un presunto delito contra la seguridad vial y conducción temeraria, a la que le constaban tres requisitorias de detención e ingreso en prisión por un Juzgado de Valencia. La detención se produjo tras saltarse esta persona un control de la Policía Nacional y circular sin carnet de conducir de forma temeraria por la ciudad en sentido contrario y poniendo en grave riesgo la circulación y a las personas.

    A las 5:30 horas de la noche, cuando agentes de la Unidad Fox de la Policía Local estaban realizando funciones de seguridad pudieron observar como un vehículo circulaba a gran velocidad por la Rambla de Méndez Núñez, en sentido contrario. Este vehículo se había dado a la fuga de un control policial.

    Los agentes procedieron a activar los dispositivos acústicos y le dieron el alto al vehículo. El conductor hizo caso omiso y emprendió la huida a gran velocidad. Los agentes iniciarion la persecución a lo largo de varias calles del centro de la ciudad. En su huída el vehículo llego a circular en contra dirección, a subirse a la acera, y a poner en peligro la circulación. Los vehículos que se fueron encontrando tuvieron que realizar rápidas maniobras para no colisionar.

    El vehículo fue interceptado por la Policía Local al llegar a la zona portuaria de los espigones. En ese momento ya no pudo continuar su conductor, que decidió bajarse e iniciar la huida a pie. Fue detenido por la Policía Local de Alicante a escasos metros del vehículo.

    Por tales hechos, el joven, de 23 años, sin permiso de conducir, manifiesta a los agentes que ha iniciado la huida por este motivo. Fue detenido acusado de un presunto delito contra la seguridad vial y conducción temeraria, siendo informado por los agentes de sus derechos y motivos de la detención y trasladado a dependencias policiales, donde es identificado y verifican que le constan diversas órdenes de detención e ingreso en prisión.

    En el interior del vehículo se encontraba una joven de copiloto que es imputada en calidad de cooperadora. La joven, de 19 años, fue puesta en libertad tras tomarle declaración la Unidad de Atestados de la Policía Local. El vehículo queda inmovilizado y es trasladado al Depósito Municipal.

    Subir