elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Alicante comienza las inspecciones para controlar la venta ilegal de material pirotécnico estas Hogueras

La Policía Local de Alicante comienza las inspecciones para controlar la venta ilegal de material pirotécnico estas Hogueras
    MÁS FOTOS
    La Policía Local de Alicante comienza las inspecciones para controlar la venta ilegal de material pirotécnico estas Hogueras - (foto 2)
    La Policía Local de Alicante comienza las inspecciones para controlar la venta ilegal de material pirotécnico estas Hogueras - (foto 3)
    La Policía Local de Alicante comienza las inspecciones para controlar la venta ilegal de material pirotécnico estas Hogueras - (foto 4)
    La Policía Local de Alicante comienza las inspecciones para controlar la venta ilegal de material pirotécnico estas Hogueras - (foto 5)

    El concejal de seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha informado hoy que la Policía Local de Alicante ha iniciado el operativo especial para combatir la venta ilegal de material pirotécnico, así como reforzar el control sobre la venta ambulante y la dispensación de bebidas alcohólicas en las vías públicas durante estas Hogueras.

    Intervención policial decomiso de 55.000 petardos

    Los agentes de Policía Local en su primer día del operativo de ayer tarde intervinieron en un bazar situado la calle Juan de Juanes, en una inspección, un total de 2.750 cajas con 55.000 unidades de petardos que tenían almacenados y estaban siendo distribuidas de forma ilegal sin permiso.

    Según fuentes policiales la operación se realizó durante la tarde de ayer sobre las 19,30 horas, una decena de Policías Locales realizaron controles e inspecciones en diferentes puntos de la ciudad para evitar la venta ilegal de petardos, y se les levantó un acta por venta ilegal y almacenamiento de material pirotécnico con sanciones de entre 600 y 3.000 euros.

    Inspecciones policiales en Hogueras

    Desde la policía explican la importancia de realizar inspecciones y controlar el almacenaje, la venta y la manipulación inadecuada de productos pirotécnicos para evitar que se puedan producir accidentes o incidentes en estas fiestas.

    Al respecto, el edil de Seguridad, José Ramón González, ha destacado que desde la policía se va a vigilar y controlar de "forma diaria y especial" la venta ilegal de productos pirotécnicos a menores e intervendrán en servicios relacionados con la comercialización ilícita de estos productos con el objetivo de “evitar peligros y prevenir posibles accidentes".

    Campaña de control policial material pirotécnico

    Asimismo con esta campaña de control de material pirotécnico la policía va a realizar también inspecciones de los establecimientos autorizados, para comprobar si los lugares donde se comercializa con estos productos cumplen con las condiciones de seguridad y almacenaje.

    La Concejalía de Ocupación de la Vía Pública tramita los permisos y autorizaciones para los establecimientos temporales durante estas fiestas las denominadas 'casetas', que realizan la venta de productos pirotécnicos.

    De acuerdo con este plan de control, todos los establecimientos que venderán material pirotécnico durante las fiestas de Hogueras serán inspeccionados para comprobar que cumplen todos los requisitos exigidos en las correspondientes autorizaciones. Así mismo, realizarán el control y vigilancia de la venta ilegal de material pirotécnico.

    Material pirotécnico intervenido en las pasadas Hogueras 2019: 109.750 petardos y 25 actas de sanción

    La Policía Local de Alicante intervino en las operaciones contra la venta ilegal de material pirotécnico de Hogueras del 2018 donde se levantó un total de 25 actas, y decomisó en Alicante más de 109.750 petardos en 8.510 cajas que estaban siendo distribuidos en puestos de venta ambulante ilegal y comercios. Los agentes intervinieron también tres furgonetas que tenían almacenados.

    Las actas de sanción por venta ambulante ilegal y almacenamiento de material pirotécnico tienen sanciones de entre 600 y 3.000 euros.

    Subir