14 de octubre de 2019 14/10/19

Podemos interpela al Ministro de Fomento sobre la cuestión de los depósitos de combustible en el puerto

La semana pasada, el Consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Alicante anunció, a través de su presidente, Juan Antonio Gisbert, la intención de llevar a cabo un proyecto de la mercantil TMS para instalar seis depósitos para almacenar combustible en el Puerto de Alicante.

La instalación de estos macro depósitos con capacidad para albergar 300.000 toneladas de combustible en una zona donde hay barrios y centros escolares expone a un importante número de ciudadanos y ciudadanas alicantinas a las consecuencias que se pueden dar en el caso de que se produzca un caso de fuga o cualquier tipo de accidente.

La diputada por Alicante, Rita Bosaho, presentó el tema en el Congreso de los Diputados, planteando una serie de preguntas dirigidas al Ministro de Fomento.

Es vital velar por la convivencia entre las actividades que se realizan en el puerto y la propia vida que se desarrolla en la ciudad. Nosotras creemos firmemente que se deben defender los intereses de los ciudadanos y ciudadanas que habitan los barrios colindantes al puerto frente a los intereses económicos que no respeten un derecho tan fundamental, como es el derecho a la ciudad.

Podemos Alicante considera de extrema gravedad la posibilidad de instalar esos macrodepósitos en el puerto de Alicante, muy próximos a zonas residenciales, por el importante riesgo que representa para la seguridad de los vecinos.

ocultar
Podemos interpela al Ministro de Fomento sobre la cuestión de los depósitos de combustible en el puerto
Subir