elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Playa de San Juan acoge el domingo 18 de septiembre el "II Alicante Sport Series"

La Playa de San Juan acoge el domingo 18 de septiembre el "II Alicante Sport Series" - (foto 1)
    La Playa de San Juan acogerá el domingo 18 de septiembre la segunda edición del "Alicante Sport Series", según ha anunciado en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo. La prueba se compone de un triatlon que se disputará en sesión matinal, y un acuatlon que se desarrollará en horario vespertino. Ambas pruebas, ha explicado Isaac López, director de la carrera, son puntuables para las respectivas federaciones y se disputarán en las categorías élite y popular. Fermín Egido, gerente de la empresa organizadora, ha incidido en la "necesidad" de que Alicante acoja un triatlon, "un deporte popular y que engancha al público".

    Postigo, que ha tenido un público reconocimiento a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil "por la labor que desarrollan en todo tipo de acontecimientos deportivos", ha subrayado que "la alta participación en 2010 en el Alicante Sport Series es lo que nos ha llevado a volver a colaborar en la organización de esta prueba".

    El triatlon, que comenzará a las 10 horas, consta de tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera. Se prevé que concluye a las 11.30 horas. El acuatlon, que empezará a las 17 horas, incluye tres segmentos: carrera a pie, natación y carrera a pie. Finalizará sobre las 18.30 horas. La previsión de participantes se sitúa en torno a los 450 atletas. De ellos, unos 300 en el triatlon y 150 en el acuatlon.

    La salida de las pruebas se realizará junto al puesto de botiquín de playa 2, situado en la avenida de Niza a la altura del restaurante Costa Blanca, junto a las redes de voley-playa. Para más información, consultar en www.alicantesportseries.es.

    Subir