19 de octubre de 2019 19/10/19

El Plan de Ciudad comienza a definir las líneas estratégicas reales que transformarán Alacant

El Plan de Ciudad comienza a definir las líneas estratégicas reales que transformarán Alacant - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Plan de Ciudad comienza a definir las líneas estratégicas reales que transformarán Alacant - (foto 2)

    El Plan de Ciudad sigue avanzando a buen ritmo para definir las estrategias y los proyectos que durante los próximos años van a liderar la transformación profunda e integral de Alacant.

    En este sentido, hoy ha tenido lugar una importante reunión de trabajo de la Comisión Técnica de Plan de Ciudad, integrada por los responsables de todas las áreas municipales implicadas en el proyecto.

    El concejal de Coordinación de Áreas y Proyectos, Natxo Bellido, ha dado la bienvenida a los asistentes al inicio de la jornada y ha aprovechado el encuentro para agradecerles su implicación y esfuerzo en el Plan de Ciudad. En este sentido, ha recordado que se trata de un proyecto global que sería imposible de materializar sin el trabajo y el apoyo de las distintas concejalías.

    Durante la jornada de trabajo de hoy se ha realizado un balance positivo de los progresos que se están haciendo en la elaboración del Plan de Ciudad, cuyos plazos y cometidos se están alcanzando de acuerdo con el calendario marcado en la hoja de ruta inicial.

    Por otro lado, las Comisiones de Trabajo reunidas este jueves se han distribuido por ejes, con el objetivo de comenzar a definir las líneas estratégicas de cada una de las 7 áreas temáticas en las que se estructura el proyecto, y conseguir los objetivos marcados para cada una de ellas.

    De esta sesión técnica saldrá un documento de trabajo que se llevará a la Segunda Mesa de Diálogo Ciudadano, prevista para las próximas semanas. En esta cita, los actores locales, entidades e instituciones podrán analizar y debatir sobre los objetivos y propuestas de cada área temática.

    Recordemos que el Plan de Ciudad, diseñado por el Ayuntamiento de Alacant nace de la participación de ciudadanos, vecinos, entidades, empresas e instituciones. Todos ellos intervienen desde principios de año en un proceso de diagnóstico, detección de problemas y diseño de soluciones globales e integrales, para transformar Alacant en la ciudad que queremos antes de 2025.

    ocultar
    El Plan de Ciudad comienza a definir las líneas estratégicas reales que transformarán Alacant
    Subir