17 de enero de 2021 17/1/21

La piloto sorda Lydia Sempere busca mediante crowdfunding convertirse en la primera mujer en ganar el Campeonato de España de Turismos

La piloto sorda Lydia Sempere busca mediante crowdfunding convertirse en la primera mujer en ganar el Campeonato de España de Turismos - (foto 1)

    La piloto alicantina Lydia Sempere, de 23 años, ha puesto en marcha una iniciativa de micromecenazgo para conseguir participar en 2021 en el Campeonato de España de Turismos y optar a ser la primera mujer en ganarlo.

    Con 16 años de experiencia en competiciones nacionales, su trayectoria en el karting varió enormemente cuando pudo encontrar un casco que le permitiera correr con su implante coclear (que tenía que quitarse por no adaptarse a las medidas estándar). Fue en ese momento cuando, pudiendo escuchar a sus rivales, comenzó a cosechar podios.

    Gracias a la ayuda de Marc Gené, Marco Rodríguez, Julio García y la marca Bell, la joven de Banyeres de Mariola pudo dejar atrás el estigma de su sordera bilateral profunda y convertirse en la ganadora del Campeonato Murciano de Karting Rotax.

    Pero no ha sido ésta la única incursión en la élite deportiva de Sempere, que en 2019 fue descubierta y citada (nunca había jugado como federada) por la Selección Española de Fútbol Sala para Personas Sordas y disputó con la camiseta roja el Campeonato de Europa.

    Sin embargo, la pasión por el motor de la familia (si padre Jorge es mecánico) le ha llevado a plantearse enrolarse en las filas del equipo VSR Motorsport. Y por ello ha iniciado un crowdfunding para conseguir los 20.000 euros que necesita para pagar la inscripción. 

    Las aportaciones pueden realizarse a través del enlace http://www.apontoque.com/es/proyecto/4627/pilotar-en-silencio/, donde hasta la fecha ya ha conseguido casi 1.500 euros de apoyo, un 7% del presupuesto total que necesita.

    Subir