elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Personas con discapacidad de la provincia prueban las bicicletas adaptadas en Ciclovía

Personas con discapacidad de la provincia prueban las bicicletas adaptadas en Ciclovía    - (foto 1)

    Personas con discapacidad de varios puntos de la provincia y asociaciones de otras comunidades autónomas se han dado hoy cita en Ciclovía para probar las últimas tendencias en bicicletas adaptadas. Ciclovía Alicante ha acogido con gran participación la Feria de la Movilidad para personas con discapacidad, con el lema 'Bicicletas para todos', la organización de la Concejalía de Tráfico junto a las empresas Kinethic y Rodem, y la colaboración de la Concejalía de Acción Social y COCEMFE.

    El concejal de Tráfico, Juan Seva, ha recordado que la apuesta por la movilidad de personas mayores y discapacitados de Ciclovía viene desde su primera edición. Desde entonces, todas las personas discapacitadas, mayores de 65 años o pensionistas pueden disfrutar de forma gratuita de bicicletas especiales. El edil, que ha probado algunas de las bicicletas adaptadas, ha agradecido tanto a las empresas fabricantes como a la Obra Social CAM, entidad patrocinadora de este espacio, el esfuerzo que realizan para que las personas discapacitadas puedan practicar este deporte con normalidad.

    Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante (Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de la Provincia de Alicante) ha calificado esta iniciativa de "interesante y necesaria" y como un "ejemplo para otros ayuntamientos de la provincia". A su juicio, este tipo de iniciativas permite que las personas con discapacidad puedan disfrutar de espacios tan privilegiados como Ciclovía de forma normalizada. "Esto es integración", ha defendido.

    Este espacio sin vehículos a motor que la Concejalía de Tráfico habilita las mañanas de los domingos, desde la Plaza Puerta del Mar hasta La Albufereta y entre las 10.00 y las 14.00 horas, para practicar deporte, ha registrado hoy un gran ambiente.

    El servicio de bicis para mayores y de bicicletas adaptadas para algunos tipo de discapacidad se monta cada domingo junto a la Estación de La Marina. Sólo mostrando el DNI o la acreditación de pensionista puede accederse a este servicio de forma gratuita.

    Se trata de bicicletas de tres ruedas especialmente diseñadas para personas mayores sin riesgo de caídas. El servicio lo presta la empresa Kinethic, fabricante de las bicicletas, gracias al patrocinio de Obra Social CAM.

    Subir