elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las personas que deseen fraccionar el pago del IBI disponen hasta el 29 de febrero

    La Concejalía de Hacienda que dirige Sofía Morales anuncia que los alicantinos y alicantinas que tengan el recibo del IBI domiciliado y que deseen fraccionar el abono de este impuesto en dos o cinco pagos, disponen hasta el próximo 29 de febrero para solicitarlo al Ayuntamiento.

    Para ello pueden dirigirse a las oficinas de recaudación municipal, situadas en la planta baja del palacio consistorial, o hacerlo directamente a través de Internet, entrando en el siguiente enlace:

    www.alicante.es/es/tramites/sistema-especial-pago-fraccionado-recibos-del-impuesto-bienes-inmuebles

    Si deciden fraccionar el abono en cinco pagos, las fechas en las que se procederá al cargo en sus cuentas son: 3 de abril, 3 de mayo, 3 de junio, 3 de julio, 3 de agosto. Si, por el contrario, se decide fraccionar en dos pagos, el cargo se producirá los días 3 de mayo y 20 de septiembre.

    Pago no domiciliado

    Por otra parte, todas aquellas personas que no tengan el recibo domiciliado pueden solicitar el fraccionamiento del pago una vez abierto el plazo del período voluntario de pago en el mes de mayo, personándose en las oficinas de recaudación del Ayuntamiento.

    Podrán solicitar un plan personalizado de pago, que no se podrá extender más allá del mes de diciembre de este ejercicio, y al cual se le aplicará un interés del 3,75%.

    Inscritos en el INEM

    Las personas que estén inscritas en el INEM pueden solicitar también el pago fraccionado, tengan o no el recibo domiciliado. En este caso, se les realizará un plan personalizado de pago de hasta cuatro meses sin intereses.

    Para ello, deben solicitarlo en las oficinas de recaudación del Ayuntamiento una vez abierto el plazo voluntario de pago. Tendrán que presentar la documentación acreditativa de la inscripción en el INEM (tarjeta del Paro).

    Subir