1 de diciembre de 2020 1/12/20

PayaSOSpital celebra su Décimo Aniversario con el Hospital General de Alicante

  • El Aula hospitalaria del Hospital General de Alicante acoge la proyección del documental Del dolor a la risa

  • La asociación tiene entre sus objetivos ayudar a los niños hospitalizados, sus familiares y personal sanitario de las áreas de pediatría

El aula hospitalaria del Hospital General Universitario de Alicante ha acogido la proyección del documental Del dolor a la risa, de Jordi Pla, que la fundación PayaSOSpital ha editado con motivo de su décimo aniversario.

Durante los 25 minutos de duración, se explica y refleja el trabajo, objetivos y resultados de estos profesionales de la risa. Para que el mayor número posible de niños hospitalizados, padres y profesionales puedieran disfrutar del DVD, se ha proyectado casi ininterrumpidamente desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Renovación de convenio
El Hospital General Universitario de Alicante ha renovado el convenio con la Asociación PayaSOSpital para la intervención de artistas payasos en distintas Unidades de Pediatría. Para ello, el equipo directivo se reunió en el mes de octubre con el fundador y director artístico, Sergio Caramunt.

Desde que en marzo del 2005 se firmara el convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad y la asociación, dos clowns de PayaSOSpital visitan todos los lunes y miércoles de 10:00 a 17:00 horas Urgencias-Consultas Externas, Hospital de Día de Oncología, Lactantes, Escolares, Oncología y Cirugía Infantil con el objetivo de desdramatizar la enfermedad y mejorar la calidad de vida en la estancia hospitalaria de niños, adolescentes y familiares.

Las intervenciones son realizadas por profesionales del espectáculo formados por la asociación, en colaboración con diversos médicos y psicólogos, para trabajar en un medio tan específico como son los servicios pediátricos de un hospital. Las actuaciones diarias vienen precedidas por una puesta en común con el equipo asistencial donde los payasos se informan de todas las cuestiones necesarias para su actuación.

Subir