24 de noviembre de 2020 24/11/20

El Patronato de Turismo ofrece información de las playas y de los puntos de interés mediante una web y un código QR

El Patronato de Turismo ofrece información de las playas y de los puntos de interés mediante una web y un código QR - (foto 1)
  • La vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mª Carmen Sánchez, explica que “hay que facilitar la experiencia de disfrutar de nuestras playas porque son seguras, de confianza, y de alta calidad”

  • www.playas.alicante.es detalla el estado y los servicios que ofrecen el Postiguet, San Juan, Albufereta, Saladares-Urbanova, Cabo Huertas, Aguamarga, Almadraba y Tabarca

  • El lector digital, que está distribuido en los establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos, permite escanear en cinco idiomas mapas de localización de los puntos de interés de Alicante capital

MÁS FOTOS
El Patronato de Turismo ofrece información de las playas y de los puntos de interés mediante una web y un código QR - (foto 2)
El Patronato de Turismo ofrece información de las playas y de los puntos de interés mediante una web y un código QR - (foto 3)

El Patronato de Turismo del Ayuntamiento, que preside la vicealcaldesa de Alicante y concejala Mª Carmen Sánchez, ha habilitado la web www.playas.alicante.es que ofrece información detallada de ocho playas -Postiguet, San Juan, Albufereta, Saladares-Urbanova, Cabo Huertas, Aguamarga, Almadraba y Tabarca-. El análisis individual comienza describiendo cada playa, sus características y sus servicios. Ofrece, también, detalles sobre el baño y la calidad del agua, las previsiones metereológicas y las alertas.

Además, pormenoriza sobre los equipamientos, incluye un mapa de localización de cada playa y explica qué medios de transporte público se deben utilizar para llegar hasta ellas. La web también indica cuáles cuentan con Bandera Azul y con el Distintivo de Calidad SICTED. Postiguet, San Juan, Albufereta y Saladares-Urbanova tienen ambas calificaciones. Aguamarga y Almadraba, el Distintivo de Calidad.

Mari Carmen Sánchez ha explicado que “se ha diseñado esta web para que alicantinos y visitantes, y de una manera intuitiva, puedan tener toda la información de cada una de las playas al alcance de la mano. Tanto en el mòvil como en la tablet tienen todos los servicios que ofrecen las playas. Hay que poner muy fácil esa experiencia de poder disfrutarlas porque son seguras, de confianza y de la más alta calidad”.

Código QR en hoteles y apartamentos turísticos

La información turística instantánea para conocer los lugares de interés de Alicante no se detiene en la web de playas. También se ha activado un código QR que permite mostrar a los ciudadanos y turistas los distintos mapas y guías de la ciudad de Alicante.

Ofrecen información de gastronomía, turismo, LGTBI, deportes, rutas a pie, compras o planos de transporte público. Se pueden leer en cinco idiomas -castellano, inglés, valenciano, francés y alemán-. El código QR ha sido distribuido entre los establecimientos hoteleros de Alicante y apartamentos turísticos.

“Somos conscientes de que tenemos que adaptarnos a las nuevas tecnologías. Por ello, y cumpliendo la normativa sanitaria vigente, hemos implantado el código QR. Todo para que la experiencia de pasar unos días en Alicante sea muy agradable pero, sobre todo, segura”, ha finalizado la concejala.

Subir